Awaji Yumebutai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Awaji Yumebutai
Westin Awaji Island Hotel 02.jpg
Vista de los Awaji Yumebutai.
Awaji Yumebutai
Ubicación de los Awaji Yumebutaien Tsuna, Prefectura de Hyōgo.
Ubicación de los Awaji Yumebutai
en Tsuna, Prefectura de Hyōgo.
Otros nombres 淡路夢舞台
Awaji Yumebutai
Tipo Jardín botánico y memorial.
Localización Bandera de Japón Japón,
Flag of Hyogo Prefecture.svg Prefectura de Hyōgo.
Coordenadas 34°33′41″N 135°00′32″E / 34.56148, 135.00878Coordenadas: 34°33′41″N 135°00′32″E / 34.56148, 135.00878
Vías adyacentes Awaji Yumebutai-Westin Hotel.
Tamaño 6,700 m2
Inauguración 2000
Dirección Prefectura de Hyogo
[editar datos en Wikidata]

El Awaji Yumebutai o en japonés 淡路夢舞台 Awaji Yumebutai,[1] es un complejo que consta de hoteles, auditorios, espacios interiores y exteriores, con Jardín botánico y memorial, localizado en la Isla Awaji, Japón.

Se planificó como proyecto conmemorativo del gran terremoto que tuvo lugar en la región de Kōbe y en esta isla en 1995.

Está construido en la ladera de una colina cuya tierra se ha aprovechado como relleno en otro gran proyecto que se lleva cabo en el área de la bahía de Osaka, reconstruyendo el paisaje, que había quedado degradado.

Localización[editar]

Se encuentra en la Isla Awaji.

Como llegar:

  • Por tren (desde Osaka) tome la línea JR hasta la Estación Maiko (45 min.). En la Estación Maiko siga los indicadores que señalan a la terminal de autobuses de Ko-soku Maiko que se encuentra fuera de la estación y encima de la estación de tren en el puente que conduce hasta la Isla Awaji. Tome el autobús hasta la terminal de intercambio de Higashiura. Desde aquí tome el autobús local hasta la parada del Awaji Yumebutai-Westin Hotel.
  • Hay lanzaderas que transportan gente a lo largo de toda la isla a diversos destinos. Awaji Yumebutai y The Water Temple (Templo de Agua) son dos paradas de este itinerario. Véase www.shozen.com para más información.

Awaji Yumebutai, Awaji Yumebutai-Westin Hotel, Higashiura-cho, Tsuna-gun, Awaji-shi Hyogo-ken 656-2301, Awaji-jima Japón.

Planos y vistas satelitales.34°33′42.4″N 135°0′30.3″E / 34.561778, 135.008417

Está abierto al público diariamente.

Historia[editar]

Todo el complejo de Awaji Yumebutai es obra del arquitecto japonés Tadao Ando.[2] [3]

Se concibió como un monumento conmemorativo de las miles de víctimas del gran terremoto que asoló la región de Kōbe en 1995.

Vista general del Jardín Botánico.

Colecciones[editar]

El jardín botánico está íntimamente entrelazado en el complejo arquitectónico que aquí se ha construido siendo uno de los logros arquitectónicos-paisajísticos japoneses de los últimos tiempos.

Las colecciones de plantas se presentan en un invernadero y las que se exponen al exterior en terrazas que van descendiendo la colina de forma escalonada.

Equipamientos[editar]

El complejo es una serie de partes geométricas que se interseccionan dsde lo alto de la colina bajando hacia el mar, haciendo una totalidad.

Consta de:

  • Hotel
  • La capilla Templo de Agua también es obra de Tadao Ando, presentando una gran lucernario con forma de cruz en el techo que ilumina con su luz el interior. Vista desde arriba su techo es una lámina de agua.
  • Centro internacional de conferencias
  • Restaurantes
  • Teatro al aire libre
  • Invernadero
  • Jardines aterrazados
  • Jardines de agua (láminas de agua, arroyos, caídas...), lo que lo configura como un animado juego de luces, sombras, y sonidos.
  • Plazas

Algunas vistas del Awaji Yumebutai[editar]

Referencias[editar]

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Nihongo
  2. «About Yumebutai». Awaji Yumebutai International Conference Center (2006). Consultado el 23 de marzo de 2008.
  3. Martin Bermudez. «Geophysical and Seismic Analysis: Of Two Architectural Wonders». Geolabs-Hawaii Hillside Design Laboratory at the University of Hawaii School of Architecture. Consultado el 23 de marzo de 2008. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]