Avira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avira logo 2011.png
Desarrollador
Avira Operations GmbH Bandera de Alemania Alemania
Información general
Lanzamiento inicial 1986
Última versión estable 13.0.0.3885
6 de agosto de 2013; hace 8 meses (2013-08-06)
Género Antivirus
Licencia propietario
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 
Datos económicos
Ingresos 40 millones de (Octubre de 2013)[1]

Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux) y es gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.


Productos[editar]

Avira Free Antivirus es Freeware. Es sólo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits.[2] [1] Esto también realiza una actualización en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium. Avira puso al día todos sus productos a la versión 10.0 en marzo de 2010. La versión 10.0 (gratis) tiene un motor de exploración más rápido y una interfaz de usuario más refinada.

Avira Antivirus Premium tiene varias mejoras sobre la versión gratis notables:

  • Detección de adware, phishing.[2]
  • exploración de Correo electrónico (POP3 and SMTP).[2]
  • WebGuard para bloquear acceso a sitios maliciosos.[2]
  • Bootable RescueCD para retiro malware y recuperación de sistema.[2]


Barra de herramientas[editar]

Los productos de Avira GmbH proveen una barra de herramientas, llamada Web Protection. Para instalar Web Protection, el ordenador debe estar conectado a internet en todo momento. Si el ordenador no está conectado a internet, en la instalación de los productos de Avira GmbH, Web Protection no se instalara.

Cambio de nombre en los productos[editar]

  • Avira AntiVir Personal pasó a llamarse Avira Free Antivirus
  • Avira AntiVir Premium pasó a llamarse Avira Antivirus Premium
  • Avira AntiVir Premium Security Suite pasó a llamarse Avira Internet Security
  • Guard pasó a llamarse Real-Time Protection
  • Web Guard pasó a llamarse Web Protection
  • Mail Guard pasó a llamarse Mail Protection
  • FireWall Personal pasó a llamarse Avira FireWall
  • Todos estos cambios se realizaron a partir de la versión 2012 y 2013.

Revisiones[editar]

Al final del mes de Mayo de 2010 Avira AntiVir fue puntuado 6.5 de 8 en las pruebas para la detección y el retiro de rootkits y en 71 % de eficacia para la detección de virus activos, por el Laboratorio de Prueba Anti-Malware; ambos dieron la calificación "de oro", el premio o puntuación más alta.[3] Sin embargo, fué calificado con "resultados mediocres", el grado más bajo, para el tratamiento de infección[4] y falló además en la prueba de autoprotección.[5]

Avira ha sido calificado como "Avanzado + " y ha obtenido varios galardones consecutivos de AV-COMPARATIVES desde el año pasado (febrero, mayo y agosto de 2001 y 2010), así como el grado de detección más alto entre productos de antivirus por Av-Test.org, realizando el trabajo mejor que cualquier otro producto.[6]



Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]