Aviones (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Planes
Título Aviones
Ficha técnica
Dirección
Producción John Lasseter
Música Mark Mancina[2]
Protagonistas Dane Cook
Stacy Keach
Priyanka Chopra
Brad Garett
Teri Hatcher
Carlos Alazraqui
Roger Craig Smith
Grey DeLisle
Rob Paulsen
David Croft
Julia Louis-Dreyfus
John Cleese
Colin Chowherd
Cedric the Entertainer
Grabiel Iglesias
Sinbad
Val Kilmer
Anthony Edwards
Oliver Kalkofe
Brent Musburger
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 9 de agosto de 2013[3]
Género Animación
Familiar
Infantil
Duración 92 minutos[4]
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DisneyToon Studios
Distribución Walt Disney Pictures[5]
Presupuesto US$ 50 millones [6]
Recaudación US$ 219.788.712 [6]
Sucesión de películas
Cars 2 Planes Planes 2: Fire & Rescue

Aviones (título original en inglés: Planes) es un spin-off de la película de animación de 2006 Cars.

Pixar Animation Studios, el equipo de producción de Cars, no producirá esta película. En su lugar, será producida por DisneyToon Studios. Fue creado inicialmente para ser lanzada como un corto de película, pero fue estrenada en los cines por Walt Disney Studios el 9 de agosto de 2013.[3]

Argumento[editar]

Polvoriento Crophopper (Dane Cook) es un plano cropduster que trabaja en un campo de maíz y practica manuveurs acrobáticos en su tiempo libre, soñando con competir con del aire. Sus sueños son despreciados por su jefe, Leadbottom ( Cedric the Entertainer ) y su amigo montacargas mecánico, Dottie ( Teri Hatcher ), sin embargo, el apoyo de su amigo de combustible de camiones, Chug ( Brad Garrett ). Tren polvoriento y Chug de clasificación para los próximos Wings Across the World Race. La noche antes de la fase de clasificación, polvoriento pide un avión de guerra de la marina de guerra ancianos y solitario llamado Skipper Riley ( Stacy Keach ) para que le enseñe a volar bien, pero Skipper se niega. Polvoriento entra en la fase de clasificación, y aunque el público se burla de él por ser un avión fumigador, se las arregla para impresionar a ellos por sus bien practicado maniobras de vuelo -, pero viene en 6 º lugar y no califica. Unos días más tarde, un representante del partido de clasificación ( Simbad ) visita a su ciudad en busca de Polvoriento y le anuncia que ahora coloca quinto. Esto es debido a la clasificación por delante de polvoriento usando una mejora de combustible ilegal, nitrometano, conseguir lo descalificó.

Más tarde en la mañana, Skipper visita polvoriento y trata de disuadirlo de las carreras, pero cuando polvoriento explica que quiere demostrar que es algo más que un avión fumigador, Skipper, con la ayuda de su asistente montacargas Sparky (Danny Mann), decide mentores polvoriento de su velocidad y agilidad. Mientras que en medio de su entrenamiento, polvoriento admite que tiene miedo a las alturas. A pesar de ello, su formación continúa y cuando se haya completado, Skipper le permite el desgaste de la insignia de su vieja escuadra, las Llaves de Jolly. Cabezas polvorientas fuera a la reunión de la carrera en el aeropuerto John F. Kennedy, donde se hace amigo de una raza plano mexicana excéntrico, pero leal llamado El Chupacabra ( Carlos Alazraqui ), que pronto se enamora de una hermosa corredor franco-canadiense llamado Rochelle ( Julia Louis- Dreyfus ), que muestra poco interés en él. Polvoriento también se muestra desprecio por la arrogancia y el avión tres veces ganador, Ripslinger (Roger Craig Smith), quien groseramente lo despide como un " chico de granja ". Polvoriento también se enamora de un avión de corredor indio llamado Ishani ( Priyanka Chopra ).

La primera etapa de la carrera es de Nueva York a Islandia. El miedo a las alturas de Dusty le hace terminar en el último lugar.

La segunda etapa de la carrera es a Alemania. Polvoriento muestra buen espíritu deportivo por el ahorro de otro corredor, Bulldog ( John Cleese ), de estrellarse cuando él está cegado por el aceite de sus hélices, terminar último una vez más, pero ganar el respeto de Bulldog.

La tercera etapa consiste en una base aérea en Agra en la India.

La cuarta etapa es sobre Nepal. En la India, Ishani da consejos polvoriento sobre cómo volar bajo por el Himalaya siguiendo algunas vías del ferrocarril. Sin embargo, se ve obligado a volar a través de un túnel y evitar por poco una colisión de frente con un tren de vapor, pero milagrosamente termina primero en Nepal.

La quinta etapa es vencer la cuesta ( las montañas entre el noreste de India y el sur de China ) a Shanghai, donde Polvoriento se mete en el primer lugar de nuevo. Allí, polvoriento logra ayudar a El Chupacabra victoria Rochelle nuevo con una canción romántica, que funciona un poco demasiado bien.

La sexta etapa es a través del Océano Pacífico hasta México. Los secuaces de Ripslinger, Ned y Zed (Gabriel Iglesias), chocan deliberadamente con Polvoriento destruir su antena de navegación. Perdido y poco combustible e incapaz de encontrar Hawaii, polvoriento es encontrado por dos Súper Hornets ( Val Kilmer y Anthony Edwards ) que lo acompañará hasta el USS " Flysinhower " (una referencia al portaaviones de la vida real USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) que le permite repostar y reparar. Mientras que en el habitáculo, polvoriento ve a un salón de la fama establecido para el escuadrón de Skipper, pero descubre que Skipper sólo voló una misión, lo que contradice su reputación anterior como un veterano de muchas batallas.

Luego tiene que despegar y trata de superar una tormenta que se aproxima. La tormenta se vuelve muy violento con enormes olas. Polvoriento se distrae de volar debido a sus pensamientos sobre Skipper y termina por estrellarse en el océano, pero es rescatado. Él se vuela a México y sus amigos, pero él está muy dañado y no puede volar de nuevo. Skipper confiesa polvoriento que, efectivamente, vuela una sola misión en el teatro del Pacífico, donde toda su escuadrón de aprendices fue asesinado en su primera misión. Skipper fue el único sobreviviente, pero desgarrado por su culpa, nunca formó otro plano o voló de nuevo. Desmoralizado y con el corazón roto, polvoriento comienza a considerar el abandono de la carrera, pero se siente alentado por sus amigos, corredores y muchos de sus nuevos aficionados para continuar y todos ellos donar partes de tener polvoriento reparado; incluyendo Ishani, que dona la hélice que que recibió de Ripslinger. En una demostración de camaradería, equipos de mecánicos del otro corredor ayudar con sus reparaciones.

La séptima etapa es de vuelta a Nueva York. Con su moral restaurado, polvoriento vuelve decidido a terminar la carrera, pero Ripslinger sigue decidido a "poner fin [ polvorienta volar en la carrera ] una vez por todas. " Él y sus matones atacan Polvoriento mientras están fuera del alcance de la cámara, pero se frustró por Skipper, que se sobrepuso a su culpa y vino a ayudar polvoriento. Al tratar de ponerse al día con Ripslinger Dusty conquista su miedo a las alturas cuando su motor comienza a perder el poder, lo que le obligó a subirse a la corriente en chorro, cuando reconoce a partir de nubes que una corriente de chorro es por encima. Tanto él como Ripslinger llegar a la línea de meta, en Nueva York. Cuando parece que Ripslinger va a ganar, su ego saca lo mejor de él y se ralentiza a tener su fotografía tomada. Polvoriento aprovecha la oportunidad y gana la carrera, mientras que Ripslinger estrella contra algunos baños portátiles. Polvoriento es felicitado por sus amigos y fans y Skipper le da las gracias por darle la confianza necesaria para volar de nuevo. Más tarde, en el Flysinhower Skipper y Dusty se honran con el Jolly Llaves Escuadrón de lo que han hecho. Polvoriento se hizo un miembro honorario de la escuadra y se deja llevar tanto sus colores e insignias. Él y Skipper se lanzan y vuelan juntos de vuelta a casa.

Reparto[editar]

Producción[editar]

A pesar de que Pixar no produjo la película, John Lasseter, siendo director creativo tanto de Pixar y Walt Disney Studios además de ser el director de Cars & Cars 2, fue uno de los productores.[9]

El 20 de agosto de 2011 en la Expo D23 se anunció que Jon Cryer sería la voz del protagonista Dusty.[1] Sin embargo, Cryer más tarde abandonó la producción y fue remplazado por Dane Cook. Una versión modificada del trailer de la película (con la voz de Cook en lugar de la de Cryer) fue lanzado el 27 de febrero de 2013.[15]

Videojuego[editar]

Disney Interactive lanzaó Planes, el videojuego basado en la película, el 6 de agosto de 2013 en formato Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii y Wii U.[16]

Referencias[editar]

  1. a b DeMott, Rick (23 de agosto de 2011). «Jon Cryer Leads Voice Cast For DisneyToon's Planes». DisneyToon Studio via Animation World Network. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  2. «Mark Mancina Scoring Disney’s ‘Planes’». 17 de mayo de 2013.  (en inglés)
  3. a b «Disney Sets Cars Spinoff Planes for a Theatrical Release». ComingSoon.net. 21 de diciembre de 2012. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  4. «PLANES (U)». British Board of Film Classification (16 de julio de 2013). Consultado el 28 de diciembre de 2013. (en inglés)
  5. Goldberg, Matt (17 de febrero de 2011). «Disney Officially Announces PLANES, a Direct-to-DVD Spin-Off of Pixar’s CARS». Collider.com. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  6. a b «Planes (2013)». Box Office Mojo. Consultado el 28 de diciembre de 2013. (en inglés)
  7. Strecker, Erin. «Dane Cook to voice lead in Disney's 'Planes'». Entertainment Weekly. Consultado el 28 de diciembre de 2013. (en inglés)
  8. «Dane Cook Leads the Voice Cast for Disney's Planes». ComingSoon.net. 28 de febrero de 2013. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  9. a b c d e f g h i j k l Alexander, Bryan (25 de marzo de 2013). «Look! Up in the sky! It's an exclusive peek at 'Planes'!». USA Today. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  10. «Priyanka Chopra lends voice for Hollywood animated film Planes». Hindustan Times. 13 de marzo de 2013. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  11. a b c Goldberg, Matt (26 de marzo de 2013). «New Images and Full Voice Cast for PLANES Announced; Includes Val Kilmer, Anthony Edwards, Julia Louis-Dreyfus, John Cleese, and More (UPDATED)». Collider.com. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  12. «Disney's "Planes" Hi-res Stills, Fun Facts and Activity Sheets». Stitch Kingdom. 9 de mayo de 2013. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  13. Sailor, Craig (14 de octubre de 2011). «'Reno 911' actor Carlos Alazraqui brings stand-up to Tacoma». The News Tribune. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  14. Armstrong, Josh (1 de marzo de 2013). «Planes trilogy confirmed; Cryer’s recasting discussed». Animated Views. Consultado el March 1, 2013. 
  15. «New Trailer for Disney's Planes Flies In». ComingSoon.net (27 de febrero de 2013). Consultado el 28 de diciembre de 2013. (en inglés)
  16. Fletcher, JC (10 de abril de 2013). «Disney's Planes adapted into Wii U, Wii, 3DS, and DS games this August». Joystiq. Consultado el 28 de diciembre de 2013.  (en inglés)

Enlaces Externos[editar]