Kuma Ching

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aventura en Hong Kong»)

Kuma Ching es una película filmada en color, de coproducción argentina y española y dirigida por Daniel Tinayre según el guion de Dalmiro Sáenz y Carlos A. Petit estrenada el 19 de junio de 1969 y que contaba como protagonistas a Luis Sandrini, Lola Flores, Narciso Ibáñez Menta y Juan Verdaguer. La película fue filmada parcialmente en Hong Kong y tuvo los títulos alternativos de Un ataúd para Hong Kong y Aventura en Hong Kong.

Sinopsis[editar]

Un importante científico español interpretado por Narciso Ibáñez Menta es secuestrado por dictadores de China con intenciones de que desarrolle armas para conquistar el mundo. Las fuerzas internacionales deciden rescatar al científico español para lo cual buscan a un espía internacional que vive en Buenos Aires a quien piensan insertarle un aparato de rastreo e introducirlo en la China comunista para rescatar al español. Por otro lado la hija del científico interpretada por Lola Flores, contacta con la resistencia China, y por sus medios trata de rescatar a su padre. Mientras tanto en Buenos Aires y de manera accidental los agentes internacionales comandados por Juan Verdaguer insertan por error el aparato de rastreo, en la persona de un porteño común que, de manera accidental, ocupa el taxi equivocado. Al darse cuenta de su error el agente Juan Verdaguer decide llevar adelante el plan e introducir en China al porteño Luis Sandrini dentro de un ataúd . Aquí comienzan una serie de desventuras para el pobre porteño Sandrini que después de muchos contratiempos es introducido en China dentro del ataúd, y toma contacto con la hija del científico español y ambos procuran liberar a Narciso Ibáñez Menta.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Jaime Potenze escribió en La Prensa:

”Al film le faltan ideas y le sobran agitación y personajes.”

revista Gente dijo:

”Como argumento oscila entre el disparate y el absurdo, como filmación se aproxima sólo a la corrección.”

Para Fernando M. Peña la película:

”No era buena, pero además resultó perjudicada por la calificación (aparentemente debida a algunas palabrotas) ya que los productores habían apostado al público familiar.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 324. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]