Avenida de la Cultura (Cuzco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida de la Cultura
CuscoPerú
Otros datos
Localidades que une Cercado de Cusco
Distrito de Wanchaq
Distrito de San Sebastián
Distrito de San Jerónimo
Avenidas que corta Avenida Universitaria
Avenida Garcilaso
Avenida Hermanos Ayar
Avenida Wayrurupata
Avenida Manantiales
Avenida Tomás Tuyro Túpac
Avenida Qorikancha
Avenida Diego Túpac Amaru
Avenida Diego de Almagro
Orientación
 • Noroeste Plaza Limacpampa Grande
 • Este Distrito de San Jerónimo

La Avenida de La Cultura es una de las principales avenidas de la ciudad de Cusco, ubicada en la sierra sureste peruana. Es la avenida más larga de toda la ciudad y une cuatro distritos de la Provincia de Cuzco. Sigue el trazo de la calle Arcopunco, la cual nace en la Plaza Limacpampa Grande en el Centro Histórico. En esta avenida se ubica la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el centro comercial Real Plaza Cusco, el Hospital Regional, entre otros.

Es considerada una avenida con un alto nivel de tránsito debido a que diariamente acoge tanto transporte vehicular privado como público y también gran cantidad de transeúntes y comerciantes. Presenta gran actividad comercial y es una de las más visitadas de la ciudad; la avenida a lo largo de su extensión presenta gran cantidad de negocios e instituciones.

A su paso concentra universidades, centros educativos, centros comerciales, hospitales, clínicas, restaurantes, farmacias, librerías, hospedajes, estaciones de autobuses, etc. También se intercepta con varias de las principales avenidas de la ciudad, convirtiéndola en una arteria muy importante porque concentra gran cantidad de tránsito vehicular y transeúntes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]