Avenida San Borja Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avenida San Borja Sur
LimaPerú
Otros datos
Distritos que une San Borja
Avenidas que cortaAvenida Aviación
Avenida San Luis
Estaciones del Metro de Lima San Borja Sur
Orientación
 • Oeste Avenida del Parque Sur
 • Este Jirón Paseo del Bosque

La avenida San Borja Sur es una de las principales avenidas del distrito de San Borja, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Se extiende de oeste a este a lo largo de 12 cuadras. En la intersección con la avenida Aviación, se encuentra la estación San Borja Sur de la línea 1 del Metro de Lima y Callao.[1]

Recorrido e Hitos Urbanos[editar]

Su recorrido se inicia en el cruce con la avenida del Parque Sur. A lo largo de su trayecto, la avenida se encuentra plagada de áreas verdes en su berma central. Asimismo, se encuentra habitada por familias de nivel socioeconómico alto,[2]​ donde existen muchas edificaciones de vivienda modernas. En su último trayecto se encuentra el famoso "Parque de La Felicidad", donde también se observa el río Surco. La avenida desemboca en su cruce con el jirón Paseo del Bosque, donde se ubica el Cuartel General del Ejército del Perú, conocido popularmente como el Pentagonito. Su trazo es continuado por la avenida De La Floresta.

Referencias[editar]

  1. «Estaciones». lineauno.pe. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2015. Consultado el 1 de marzo de 2015. 
  2. «Niveles socioeconómicos en Lima». 

Enlaces externos[editar]