Avenida España (Trujillo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida España
TrujilloPerú
SpainAvenueWithJesusNazaret.jpg
Vista de la avenida España en el cruce con la avenida Jesús de Nazaret, alli se ubica el edificio Servat
Otros datos
Localidades que une Escudo de trujillo peru.svgCentro Histórico de Trujillo
Distrito de Trujillo
Avenidas que corta Avenida Larco
Avenida Mansiche
Avenida 28 de Julio
Avenida Moche
Avenida Manuel Vera Enríquez
Avenida Miraflores
Avenida Perú
Principales puntos turísticos Alameda de Mansiche
Centro Histórico de Trujillo
Centro Comercial El Virrey
Orientación
 • Norte Baluarte Herrera (Av. Miraflores)
 • Oeste Avenida Larco

La Avenida España es una de las principales avenidas de la ciudad de Trujillo, ubicada en la costa norte peruana. Esta avenida fue construida en forma elíptica siguiendo las huellas de la antigua muralla de Trujillo y urbanísticamente circunda la trama urbana inicial del Centro Histórico de Trujillo.[1] Es la principal avenida comercial del distrito de Trujillo y una de las más importantes de la ciudad. Al tener forma elíptica su recorrido empieza y termina en el mismo punto; si el recorrido se inicia en el oeste, en la avenida Larco, al desplazarse por cualquiera de los carriles de la avenida se terminará el recorrido en el mismo punto de inicio.

Es considerada una avenida con un alto nivel de tránsito debido a que diariamente acoge tanto transporte vehicular privado como público y también gran cantidad de transeúntes y comerciantes. Presenta gran actividad comercial y es una de las más visitadas de la ciudad; La avenida a lo largo de su extensión presenta gran cantidad de negocios e instituciones; corta a casi todas las calles del centro histórico de Trujillo y a su paso concentra restaurantes muchos de tipo gourmet, cafeterías, librerías, boutiques, tiendas, centros educativos, etc. También se interseca con varias de las principales avenidas de la metrópoli, convirtiéndola en una arteria muy importante porque concentra gran cantidad de tránsito vehicular y gente.

Recorrido[editar]

Mapa del centro histórico de Trujillo en el 2012, aún conserva la misma estructura de su fundación. Se observa la avenida España construida sobre las huellas de la antigua muralla de Trujillo.[2]

La primera cuadra de la avenida inicia en la intersección con la avenida Larco hasta la calle Independencia, en pleno centro histórico de Trujillo; todas las cuadras de la avenida son de corte variado, existen centros educativos, centros comerciales, centros financieros, de servicios, etc.

Puntos turísticos[editar]

  • Alameda de Mansiche, ubicada en la intersección con la avenida mansiche
  • Complejo Deportivo Mansiche
  • Zona Franca, complejo comercial formado por varias galerías comerciales, se ubica en la intersección con la calle Francisco de Zela.
  • Baluarte Herrera, fragmento conservado de la antigua muralla de Trujillo.
  • Club Libertad de Trujillo, se ubica en la cuadra tres entre las calles San Martín y Francisco Bolognesi.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Multimedia[editar]

Referencias[editar]

  1. Plan de desarrollo territorial de Trujillo (PLANDET). «ORDENANZA REGLAMENTARIA DE ZONIFICACION DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO». Consultado el 5 de setiembre de 2012.
  2. «Ordenanza Reglamentaria de zonificación del Centro Histórico de Trujillo». Consultado el 12 de agosto de 2012.