Avenida Canadá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Canadá
LimaPerú
Avenida Canadá.jpg
Av. Canadá
Otros datos
Distritos que une La Victoria, San Borja y San Luis
Avenidas que corta Avenida Esteban Campodónico, Avenida Santa Catalina, Avenida Nicolás Arriola, Avenida del Aire, Avenida Aviación, Avenida San Luis, Avenida Rosa Toro.
Principales puntos turísticos Edificio del Indecopi, Villa Deportiva Nacional.
Orientación
 • Oeste Paseo de la República
 • Este Avenida Circunvalación.

La Avenida Canadá es una de las principales vías de la ciudad de Lima, capital del Perú. En su recorrido de oeste a este cruza los distritos deLa Victoria, San Borja y San Luis a lo largo de 39 cuadras.

Esta arteria fue remodelada en el 2004 por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sirviendo como una vía paralela que descongestiona la Avenida Javier Prado, una de las más importantes de la ciudad.

En el 2012 fue nuevamente remodelada con la ampliación de un carril más para cada vía, esta obra fue ejecutada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Susana Villarán.

Recorrido[editar]

La avenida Canadá comienza su recorrido en el puente Canadá sobre la Vía Expresa del Paseo de la República. En su primera cuadra se ubica la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú. Esta avenida recorre por zonas eminentemente residenciales sin embargo, atendiendo a su carácter de vía principal, acoge pequeños negocios durante todo su trayecto.

En las primeras cuadras sobresalen las tiendas de autopartes y automóviles. En el cruce con la Avenida Nicolás Arriola se encuentra el primer nudo comercial de alta densidad ya que se encuentra el local de Supermercados Metro y locales de comida rápida como KFC y Pizza Hut. Luego, en el cruce con la Avenida del Aire se encuentra el edificio principal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - (INDECOPI).

En el lado norte de la vía, entre las avenidas Aviación y San Luis se extiende la Villa Deportiva Nacional de propiedad del Instituto Peruano del Deporte donde tienen su sede las distintas federación deportivas del país. Destaca sobre todo la Federación Peruana de Fútbol cuya puerta principal, sin embargo, da hacia la Avenida Aviación. Para la avenida Canadá se encuentran las sedes de las federaciones nacionales de Softball y Ciclismo. En este mismo trecho predominan los negocios de reparación de automóviles y venta al por menos de repuestos.

Las últimas cuadras de la vía mantienen su predominio residencial.