Avahi betsileo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Avahi de Betsileo
Estado de conservación
Datos insuficientes (DD)
Datos insuficientes (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Strepsirrhini
Familia: Indriidae
Género: Avahi
Especie: A. betsileo
Andriantompohavana et al., 2007
Distribución
Distribución del avahi de Betsileo
Distribución del avahi de Betsileo

El avahi de Betsileo (Avahi betsileo) es una especie de lémur lanudo que, como todas las especies de lémures, es endémico de Madagascar. Se lo encuentra específicamente en el distrito de Fandriana.[2] Su masa corporal es de alrededor de 1 kg.[2] Su pelaje difiere notablemente del de otros lémures lanudos del sureste, principalmente en que es de un color marrón rojizo claro en casi todo el cuerpo, y gris en la mandíbula y las extremidades.[2] Su pelaje también es más denso en su cabeza que el de otros lémures lanudos.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hoffmann, M. (2008). «'Avahi betsileo'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.4. Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  2. a b c d Andriantompohavana R. , Lei R., Zaonarivelo J. R., Engberg S. E., Nalanirina G., McGuire S. M., Shore G. D., Andrianasolo J., Herrington K., Brenneman R. A., y Louis E. E. Jr (2007). «Molecular phylogeny and taxonomic revision of the woolly lemurs, Genus Avahi (Primates: Lemuriformes)». Special Publications of the Museum of Texas Tech University 51:  pp. 44-46. http://www.nsrl.ttu.edu/publications/opapers/specpubs/SP51.pdf. 

Enlaces externos[editar]