Autovía de Nishiseto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Autovía de Nishiseto (西瀬戸自動車道 Nishiseto Jidōshadō?) es una de las Rutas de Conexión Honshu-Shikoku (本州四国連絡道路 Honshū-Shikoku Renrakudōro?) y es conocida como Ruta Onomichi-Imabari (尾道・今治ルート Onomichi-Imabari Rūto?).

Características[editar]

Se extiende desde el Intercambiador Nishiseto-Onomichi (西瀬戸尾道インターチェンジ Nishiseto-Onomichi Intāchenji?) de la Ciudad de Onomichi (尾道市 Onomichi-shi?) en la prefectura de Hiroshima al Intercambiador Imabari de la Ciudad de Imabari en la prefectura de Ehime, recorriendo un total de 59,4 km. Atraviesa las islas de Mukai (向島 Mukai-shima?), Inno (因島 Inno-shima?), Ikuchi (生口島 Ikuchi-jima?), todas en la Prefectura de Hiroshima; y las islas Oomi, Hakata y Oo, todas en la Prefectura de Ehime.

Es parte de la Ruta Nacional 317 y el tramo es para uso exclusivo de automóviles. Es comúnmente conocida como Setouchi Shimanami-kaido (瀬戸内しまなみ海道 Setouchi Shimanami-kaidō?) o por su denominación abreviada, Shimanami-kaido. Su denominación en inglés es el de Shimanami Expressway.

Atraviesa islas del Archipiélago de Geiyo (芸予諸島 Geiyo-shotō?) que se encuentran en el mar Interior de Seto, que se extienden entre las prefecturas de Ehime y Hiroshima; es un área de bellos paisajes naturales. En teoría es una ruta exclusiva para automóviles, pero cuenta con pasarelas peatonales y para ciclistas, que la convierten en la única ruta de conexión entre las islas de Shikoku y Honshu con estas características.

En su recorrido se localizan muchos centros turísticos, pero también es una ruta importante para la vida cotidiana, siendo utilizada para asistir a los centros educativos y de salud, y lugares de trabajo.

Consta de 10 puentes: el Nuevo Gran Puente de Onomichi (新尾道大橋 Shin-Onomichi Oohashi?), Gran Puente de Innoshima (因島大橋 Innoshima Oohashi?), Puente de Ikuchi (生口橋 Ikuchi-bashi?), Gran Puente de Tatara, Puente de Oomishima, Gran Puente Hakata-Ooshima que consta de dos puentes, y el Gran Puente del Estrecho de Kurushima que consta de tres puentes.

Con la inauguración en el 2006 de los tramos que van desde el Intercambiador Ooshima-Kita (大島北インターチェンジ Ooshima-Kita Intāchenji?) al Intercambiador Ooshima-Minami (大島南インターチェンジ Ooshima-Minami Intāchenji?), y desde el Intercambiador Ikuchijima-Kita (生口島北インターチェンジ Ikuchijima-Kita Intāchenji?) al Intercambiador Ikuchijima-Minami (生口島南インターチェンジ Ikuchijima-Minami Intāchenji?), se completó la totalidad de la autovía.

Para el año 2013 se planea que sea parte del enlace de las autovías de Sanyo (山陽自動車道 Sanyō-jidōshadō?) y Matsuyama.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]