Autostrada A31

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autostrada A31 Italia.svg Autostrada della Val d'Astico
Flag of Italy.svg Italia
Mappa autostrada A31 Italia.svg
Datos de la ruta
Identificador  Autostrada A31 Italia.svg 
Tipo Autopista
Inauguración 1976 (Longare-Montegaldella 21/9/2012)
Longitud 50,1 km
Otros datos
Regiones Véneto
Orientación

La Autostrada A31 (también conocida como Autostrada della Val d'Astico, por el valle que atraviesa) es una autopista italiana que atraviesa de norte a sur la provincia de Vicenza, partiendo de Albettone-Barbarano Vicentino y terminando en Piovene Rocchette.

Sólo cuenta con un enlace con otra autopista, con la Autostrada A4, cerca de Vicenza.

La autopista cuenta con dos carriles por cada sentido de la marcha y comprende seis accesos: Albettone-Barbarano Vicentino, Longare-Montegaldella, Vicenza nord, Dueville, Thiene y el término Piovene Rocchette. Es una de las autopistas más cortas de la red vial italiana.

Su recorrido, de unos 50 km de longitud, está administrado completamente por la empresa Autostrada Brescia, Verona, Vicenza, Padova.

El proyecto inicial preveía la prolongación de la autopista hacia el norte por Trento y hacia el sur por Rovigo. Fueron muchos los factores que contribuyeron a la cancelación de la iniciativa, que, si bien no está oficialmente estancada (aún están en curso negociaciones entre la Provincia Autónoma de Trento y la Región del Véneto), parece bastante difícil de llevar a cabo: sobre todo, por la falta de fondos, que interrumpieron las construcciones en un período (los años ochenta) en que las autopistas proliferaban sin controles meticulosos; en segundo lugar, las dificultades encontradas entre la administración provincial de Vicenza y la administración de la Provincia Autónoma de Trento; y, por último, por los resultados negativos arrojados por los estudios sobre el impacto ambiental (desde 2002 se está desarrollando un control para la prolongación al sur).

Trazado de la A31

Enlaces externos[editar]