Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Línea Roja de LACMTA.
Tranvía de la Línea Oro de LACMTA.

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles[1] (Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority, también conocida como el Metro, el MTA o LACMTA) es la agencia regional encargada de la planificación del transporte en general y la provisión del transporte público para todo el Condado de Los Ángeles. La agencia desarrolla y supervisa los planes de transporte, políticas, programas de financiamiento, y las soluciones a corto y largo plazo para mejorar la movilidad y la accesibilidad al transporte en el condado.

La LACMTA opera el tercer sistema de transporte público más grande de los Estados Unidos, medido por el número de viajeros. El sistema funciona sobre un área de 3.711 km² y maneja más de 2.000 autobuses en la calle durante las horas pico en los días laborales. La LACMTA también ha diseñado, construido y actualmente opera 117 kilómetros de tranvía y tren urbano (el Metro de Los Ángeles).

La LACMTA cuenta con 9.200 empleados, haciéndola una de las empleadoras más grandes de la región. También financia parcialmente a dieciséis operadores municipales de autobuses y una amplia gama de los proyectos de transporte, incluyendo vías para bicicletas e instalaciones del peatón, caminos locales y proyectos de mejoramiento de carreteras, movimiento de mercancías, trenes suburbanos Metrolink, patrulla de servicio en las autopistas y teléfonos de emergencia sobre las autopistas dentro de la región metropolitana de Los Ángeles.

Los servicios de seguridad y de aplicación de ley en los autobuses, trenes y estaciones de la Autoridad se proporcionan actualmente por la oficina de servicios del tránsito del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a través de un contrato, así como por el departamento de seguridad del tránsito de la propia LACMTA.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. "Junta Directiva de Metro aprueba política de construcción ecológica." Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles. Jueves 4 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]