Autoridad Bancaria Europea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Icono de esbozo

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo; que posiblemente necesita una ampliación sustancial y una buena reestructuración de su contenido. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. También puedes ayudar cambiando este cartel por uno más específico.

La Autoridad Europea Bancaria[1] (AEB) (en inglés: European Banking Authority, EBA), está compuesto por representantes de alto nivel de las autoridades de supervisión bancaria y los bancos centrales de la Unión Europea. Su papel consiste en:

  • Asesorar a la Comisión europea, a petición de ésta, o dentro de un plazo que la Comisión podrá fijar según la urgencia del asunto, o por iniciativa propia del Comité, en particular en lo que respecta a la preparación de proyectos de medidas en el ámbito de actividades crediticias.
  • Contribuir a la aplicación coherente de las directivas comunitarias y a la convergencia de los las prácticas de supervisión financiera en todos los estados miembros de toda la Comunidad Europea.
  • Mejorar la cooperación en materia de supervisión, incluido el intercambio de información.

Los países del Espacio Económico Europeo que no son miembros de la UE participarán como observadores de forma permanente.

Los otros comités de nivel-3 son el Comité Europeo de Reguladores de Valores y el Comité Europeo de Supervisores de Seguros y Fondos de Pensiones.

Historia y rol[editar]

Ver PDF's de la decisión de la comisión que creó el CEBS y de su rol y tareas en CEBS - About us (en inglés)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Organismos de supervisión financiera» (en español). Consultado el 12 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]