Autopista Marina de Alaska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autopista Marina de Alaska
Bandera de Alaska AlaskaFlag of the United States.svg Estados Unidos
Malaspina At Skagway.jpg
M/V Malaspina en el puerto en Skagway
Amhs.svg
Mapa del Ferry de la Marina de Alaska
Datos de la ruta
Tipo Ferry
Inauguración 1948
Longitud 5.600 km (3.500 mi)
Administración
Administración DOT&PF

La Autopista Marina de Alaska y conocida en inglés como Alaska Marine Highway o Alaska Marine Highway System es una ferry ubicado y operado por el estado de Alaska. El ferry tiene su sede en Ketchikan, Alaska.[1] [2] Este ferry forma parte del National Scenic Byway.

Servicio[editar]

El Alaska Marine Highway System opera a lo largo de la costa sur-central del estado, la parte oriental de las Islas Aleutianas y el Inside Passage de Alaska y Columbia Británica, Canadá. Los ferries abastecen a las comunidades del Sureste de Alaska que no tienen acceso a carreteras, y los barcos pueden transportar personas, mercancías y vehículos. El ferry tiene una ruta de 3500 millas (5632,7 km) y viaja tan largo como a Bellingham en Washington en los Estados Unidos Continentales y tan largo como al oeste en Unalaska/Dutch Harbor, con un total de 32 terminales por toda Alaska, Columbia Británica y Washington. Forma parte del Red Nacional de Autopistas y recibe fondos federales. También es una manera de transporte hacia los Estados Unidos continentales sin tener que viajar por carretera por Canadá.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Contact Us." Alaska Marine Highway. Retrieved on October 25, 2009.
  2. Google, Inc. «Google Maps –Recorrido de la Autopista Marina de Alaskason». Google, Inc. Consultado el 16 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 60°32′04″N 145°46′46″O / 60.534404, -145.77939