Automobile Competition Committee for the United States

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Automobile Competition Committee for the United States (ACCUS) es la organización que representa al automovilismo de Estados Unidos ante la Federación Internacional del Automóvil. Se fundó en el año 1959, poco después de que la Asociación Automovilística Americana[1] dejara de fiscalizar competencias, y tiene sede en la ciudad de Denver.

A 2011, el ACCUS tiene siete miembros plenos y un miembro asociado, que incluyen a los principales certámenes de automovilismo de velocidad:

Todos los miembros fiscalizan sus propias competiciones de automovilismo. Esto distingue al Estados Unidos de la mayoría de los países, donde la asociaciones nacional de automovilismo fiscalizan gran parte de las competiciones de primer nivel. El ACCUS se dedica a otros roles, como servir de enlace entre los miembros, la FIA y otras asociaciones nacionales; listar los calendarios oficiales, emitir licencias de pilotos y documentos de automóviles de carreras, y certificar récords oficiales.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Capps, Don; Cameron Argetsinger. «Where Upon Our Scribe, Sherman, & Mr. Peabody Once Again Crank Up The Way-Back Machine for 1961...». Consultado el 10 de enero de 2012.