Autobahn (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autobahn
Álbum de Kraftwerk
Publicación Noviembre de 1974
Grabación 1974 en Alemania
Género(s) Krautrock
Duración 42:26
Discográfica Kling Klang, EMI
Productor(es) Conny Plank, Ralf Hütter y Florian Schneider
Calificaciones profesionales
Sencillos de Autobahn
  1. Autobahn
    Publicado: 1975
  2. Kometenmelodie 2
    Publicado: 1975
Cronología de Kraftwerk
1973
Ralf und Florian
1974
Autobahn
1975
Radio-Aktivität

Autobahn es el cuarto álbum del grupo alemán de música electrónica Kraftwerk,[6] en realidad el primero conocido a nivel internacional después de sus tres primeros álbumes totalmente instrumentales y experimentales. El álbum fue publicado en 1974.

Autobahn fue también el primer álbum conceptual de Kraftwerk. El título se traduce en castellano simplemente como "Autopista".

No es un álbum íntegramente electrónico, pues se emplearon aún instrumentos orgánicos como la flauta, el violín y la guitarra con los sintetizadores. El tema epónimo, de más de veinte minutos de duración, es el único que cuenta con letra, la cual es cantada por Ralf Hütter y Florian Schneider con sus voces retocadas con vocoder; los cuatro restantes temas son sólo instrumentales.

Los cinco temas fueron escritos por Hütter y Schneider, excepto el epónimo Autobahn que escribieron con Emil Schult, artista visual que además realizó la portada y todas las ilustraciones del disco.

Lista de canciones[editar]

La edición tal como apareció originalmente en 1974 en disco de vinilo ocupa todo el lado A con el tema epónimo, mientras los restantes cuatros temas se encuentran en el lado B.

Lado A
N.º Título Duración
1. «Autobahn» (autopista) 22:42
Lado B
N.º Título Duración
1. «Kometenmelodie 1» (melodía del cometa 1) 6:26
2. «Kometenmelodie 2» (melodía del cometa 2) 5:48
3. «Mitternacht» (medianoche) 3:43
4. «Morgenspaziergang» (paseo matinal) 4:04

Descripción[editar]

La mayoría de críticas señalan a Autobahn como prácticamente el primer disco de música electrónica en la historia, y le dan calificaciones favorables, salvo la revista Rolling Stone, la cual es tradicionalmente poco amigable con el género electrónico.

Referencias[editar]