Australis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Australis
Datos generales
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) New Age
Ambient
music Electronic music
World music
Instrumento(s) Sintetizador
Piano
Percusión
Zampoña
Charango
zurna
Darbuka
Período de actividad 2004 - Actualidad
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web Australis' Official site
Australis en Facebook
Australis en MySpace
Miembros
Oscar Aguayo

Australis es el nombre del proyecto musical new age electrónico creado por el polifacético compositor/productor peruano Oscar Aguayo, aunque este nombre es a menudo empleado para referirse a él directamente. Actualmente establecido en Utah, llamó a su proyecto "Australis" (que en latín significa literalmente "proveniente del Sur") porque esa palabra simboliza sus orígenes y los lugares donde recibió sus influencias musicales primarias.

Historia[editar]

Australis fue oficialmente creado como un proyecto musical en los Estados Unidos en agosto de 2004. En enero de 2005 ganó el premio "2004 Morpheus Music's Best Independent Artist" con material lanzado solo a selectas estaciones de radio en internet. Su álbum debut "Lifegiving" fue lanzado independientemente en mayo de 2005.
A inicios de 2006 "Lifegiving" fue re-lanzado en Sur Asia por el sello discográfico Orange Music. En agosto de 2006 dos temas del álbum debut "Lifegiving" fueron incluidos en la compilación Echoes of Tuvalu por New Vibes Music.
En agosto de 2005 se anunció el inicio del trabajo para el segundo álbum de Australis, "The Gates of Reality"; y casi dos años después dos de sus temas musicales fueron incluidos en el disco compacto que acompañó al último número de la revista Holandesa (actualmente fuera de circulación) "E-dition Magazine", a pesar que el álbum aún no había sido lanzado en aquel entonces.
Su segundo álbum, "The Gates of Reality", fue lanzado en noviembre de 2008 bajo el sello discográfico Essential Noises.
El 13 de junio de 2009, la página web oficial de Australis anunció el inicio del trabajo para un tercer disco. El título temporal del nuevo álbum era "Human Genus". Aunque no se ha anunciado fecha oficial de lanzamiento alguna, a inicios de Julio 2010 su título oficial fue anunciado como "Sentient Genus" Essential Noises.

Estilo Musical[editar]

Dentro del amplio género new age, sus estilos musicales incluyen ambient music, world music, Electronic music, Ethnic music, música Sinfónica y Soundtrack. Entre otros adjetivos, su estilo musical ha sido descrito como melódico, intenso, contagioso, emocional y significativo. El estilo de Australis se caracteriza por una instrumentación muy rica, presente incluso en sus piezas más simples; melodías variadas y claramente definidas se construyen sobre sólidas bases tonales (que consisten en plataformas (pads) cambiantes o arreglos orquestales completos); y atractivos ritmos, a menudo con influencias étnicas.

Instrumentalmente, la música de Australis emplea los esperados sintetizadores electrónicos y samplers, trayendo interesantes e inusuales efectos de sonido a mezclarse con el cuerpo musical principal. Sin embargo, mucho de su material exhibe instrumentos clásicos que incluyen piano, cuerdas (violines y conjuntos) y vientos (clarinetes, oboes, etc). Adicionalmente, él también incluye instrumentos exóticos en su material más étnico: vientos y cuerdas nativos de las regiones Andinas de América del Sur (zampoña, charango), y también del Medio Oriente (zurna, darbuka, etc).

Otra característica interesante de la música de Australis es la variedad de estilos musicales que explora y compila en sus discos. Por ejemplo, el álbum "Lifegiving" empieza con un tema muy suave, relajante y orientado a la naturaleza; pero luego el segundo tema trae un sabor electrónico completamente diferente. Luego llega el tercer tema y éste posee aun otro color muy reminiscente a alguna banda sonora dramática. Otros estilos también están representados mMás adelante en el disco, entre los cuales están el quasi-techno-dance "Fire Tamer", el orquestal "The Enchantment" y el étnico "Sacred Earth".

De acuerdo a una entrevista llevada a cabo por Lost Frontier hacia finales de 2005, esta reunión de estilos es consecuencia de los mensajes que él trata de transmitir a través de su música: "No presto tanta atención a los estilos como al mensaje que estoy tratando de expresar.. "

El lanzamiento del segundo álbum de Australis, "The Gates of Reality", fortalece esta característica a lo largo de los catorce temas musicales que compila. Estos agrupan un amplio rango de estilos que van desde lo electrónico puro, hasta lo épico, pasando por lo étnico.

Discografía[editar]

Trabajos Publicados[editar]

  1. Lifegiving (Mayo de 2005)
  2. The Gates of Reality (Noviembre de 2008)

Trabajos No Publicados[editar]

  1. Sentient Genus (en producción, fecha de lanzamiento aún no anunciada)

Contribuciones[editar]

  1. Echoes of Tuvalu (Compilación, varios artistas - Agosto de 2006)
  2. E-dition CD Sampler (Compilation, various artists - February 2007)

Enlaces externos[editar]

Página(s) Oficial(es)[editar]

Sellos[editar]

Otros[editar]

Rerefencias[editar]

Véase también[editar]