Austin Carr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Austin Carr
Datos personales
Nombre completo Austin George Carr
Nacimiento Washington, D.C. Flag of the United States.svg Estados Unidos10 de marzo de 1948
Altura 1.94 m
Peso 89 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Notre Dame
Draft 1ª ronda (puesto 1) 1971 por Cleveland Cavaliers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Austin George Carr (nacido el 10 de marzo de 1948 en Washington, D.C.) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA. Con 1,94 metros de altura, jugaba en la posición de base.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Después de anotar más de 2.000 puntos en su etapa de High School, jugó con los Fightin' Irish de la Universidad de Notre Dame durante tres temporadas, en las cuales anotó 2.560 puntos (34,5 por partido), quedándose quinto en el ranking universitario en ese momento. Jugando como base registró 22 doble-dobles. Durante sus dos últimas temporadas, llegó a ser el segundo universitario en conseguir más de 1.000 puntos en una temporada, uniéndose a Pistol Pete Maravich en ese selecto grupo. Carr, de todas formas, mantiene el record de más puntos en un partido (61 contra Ohio en 1970), más tiros de campo anotados en un partido (25) y más tiros de campo intentados en un partido (44). Su record de 50 puntos por partido de media en 7 partidos de la fase final de la NCAA puede que nunca se supere.

Profesional[editar]

Con esas estadísticas, no fue de extrañar que fuese elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 1971 por los Cleveland Cavaliers. Fue también elegido en el Draft de la ABA por los Virginia Squires, pero decidió jugar en la NBA. Su primera temporada en profesionales estuvo plagada de lesiones. En la pretemporada se rompió un pie, perdiéndose el primer mes de competición. Tras regresar a las canchas, un mes después una nueva lesión le dejó fuera durante 7 semanas. A pesar de todo ello, acabó promediando 21,2 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias, lo que le hizo ser merecedor de aparecer en el mejor quinteto de rookies de esa temporada.

Su mejor temporada fue la temporada 1973-74, cuando logró promediar 21,9 puntos, 3,7 asistencias y 3,6 rebotes, promediando un 85,6% desde la línea de tiros libres. Estos números le permitieron ser elegid para jugar el All-Star Game de esa temporada, el único que disputaría en toda su carrera.

Tras 9 temporadas en Cleveland, disputó su última temporada como profesional en Dallas Mavericks y Washington Bullets, retirándose con 15,4 puntos, 2,9 rebotes and 2,8 asistencias.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bob Lanier
Primera elección del Draft de la NBA
1971
Sucesor:
LaRue Martin