Auserd

Auserd
Localidad
Auserd ubicada en Sahara Occidental
Auserd
Auserd
Localización de Auserd en Sahara Occidental
Coordenadas 22°32′11″N 14°17′09″O / 22.5364, -14.2858
Idioma oficial árabe, español, francés
Entidad Localidad
 • País Sahara Occidental[Nota 1]
 • Controlada por Bandera de Marruecos Marruecos
 • Reclamada por Bandera de República Árabe Saharaui Democrática República Árabe Saharaui Democrática
Altitud  
 • Media 456 m s. n. m.
Población (2014)  
 • Total 5822 hab.
Huso horario UTC±00:00 y UTC+01:00

Auserd es una ciudad de la región de Dajla-Río de Oro, al sur del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.[Nota 1]

En 2014 tenía una población de 5822 personas.[1]​ No obstante, existen pocas estructuras permanentes en la población, ya que muchos de sus habitantes siguen el estilo de vida nómada beduino de los saharauis, por lo que pasan por la ciudad solo ocasionalmente y viven en tiendas el resto del tiempo.

Auserd es también el nombre de las cuatro wilayas o poblaciones de campos de refugiados de la provincia de Tinduf situados al sur oeste de Argelia.

Notas[editar]

  1. a b El Sahara Occidental es un territorio no autónomo bajo supervisión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. Su proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando España, su potencia administradora, abandonó el territorio en virtud del Acuerdo Tripartito de Madrid, no válido según el derecho internacional. La ciudad está ocupada por Marruecos, que la incluye dentro de la región de Dajla-Río de Oro, y reclamada por la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática. Para más información, véase Estatus político del Sahara Occidental.

Referencias[editar]