Aurelio López Azaustre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aurelio López Azaustre (Granada, 3 de septiembre de 1925 - 1988) es un importante escultor e imaginero granadino con repercusiones en el panorama artístico nacional.

Aurelio López Azaustre ingresó a los quince años en el taller de Navas Parejo, en su Granada natal. Durante sus estudios se traslada por varias ciudades españolas. Obtiene el título de Maestro Imaginero en la Escuela Superior de Bellas Artes en Sevilla, con treinta y un años. En 1958 gana por concurso-oposición la plaza de Talla en Madera de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia. Posteriormente regresaría a Granada, donde residió hasta su muerte.

Obras destacadas[editar]

Obras suyas forman parte entre otros del paisaje urbano de varias ciudades españolas, destacando el Monumento a los Reyes Magos de Ibi (Alicante), siendo el único dedicado a los Magos de Oriente en todo el mundo. Otra de las obras destacadas de este celebre escultor es un San Martín de Porres elaborado aproximadamente diez años antes de su muerte para la Parroquia de la Santa Escolástica - Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Granada.

Otra información[editar]

Poco después de su muerte el Ayuntamiento de Granada le dedicó una calle.