Augusto Font Carreras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:37 10 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Augusto Font Carreras
Información personal
Nacimiento 2 de junio de 1846
Barcelona
Fallecimiento 6 de marzo de 1924
Barcelona
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Arquitecto
Miembro de

Augusto Font Carreras[1][2][3]​ (en catalán: August Font i Carreras) (Barcelona, 2 de junio de 1846ibídem, 6 de marzo de 1924) fue un arquitecto y profesor español.[4][5]

Biografía

Alumno aventajado de Elías Rogent, se licenció en 1869. Comenzó su actividad profesional más destacable en El Pilar de Zaragoza, donde dirigió las obras de restauración y reforzamiento de la cúpula central. Intervino también en la redacción, junto a Rogent, del proyecto de restauración de la catedral de Tarragona, y participó en la de Gerona.

Plaza de toros Arenas de Barcelona, diseñada en estilo neomudéjar por Augusto Font Carreras.

Del conjunto de su obra, destaca especialmente la finalización de la fachada gótica de la catedral de Santa Eulalia de Barcelona, concretamente el cimborrio, donde destacó su habilidad y maestría para la arquitectura neogótica. Otras obras destacables fueron el Palacio de Bellas Artes de Barcelona, ya desaparecido, que se encontraba dentro de la Exposición Universal de Barcelona; la Plaza de toros de las Arenas, actualmente transformada en centro comercial; el Palau de les Heures (también conocido como Casa Gallart, de estilo del clasicismo francés y actualmente integrado en el campus Mundet de la Universidad de Barcelona); el desaparecido café-restaurante la Maison Dorée, sito en el número 7 de la plaza de Cataluña en Barcelona; la Iglesia de la Caridad de Barcelona, la basílica de Santa María de Vilafranca y la Casa Vía Raventós, Cal Figarot, que en la actualidad alberga la sede social de los Castellers de Vilafranca. Y finalmente la Torre Font , una de sus escasas obras modernistas, construida en 1913 en la calle Sant Joan de la Salle de Barcelona, donde el arquitecto vivió hasta el final de su vida.


Referencias

Enlaces externos