Augusta de Hesse-Kassel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princesa Augusta, Duquesa de Cambridge, 1818.

Augusta de Hesse-Cassel (Alemán: Auguste Wilhelmine Luise von Hessen-Kassel; 25 de julio de 17976 de abril de 1889), princesa y Landgravina, fue la esposa del Príncipe Adolfo, Duque de Cambridge, el décimo hijo de Jorge III del Reino Unido y Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Augusta fue la nuera de Jorge III que más vivió, y fue la abuela materna de María de Teck, consorte de Jorge V.

Vida temprana[editar]

Su Alteza Princesa y Landgravina Augusta de Hesse-Cassel, tercer hija del Príncipe Federico de Hesse y su esposa la Princesa Carolina Polixena de Nassau-Usingen, nación en el Castillo de Rumpenheim, Kassel, Hesse. A través de su padre, era bisnieta de Jorge II de Gran Bretaña. El hermano mayor de su padre era el Landgrave de Hesse-Kassel. En 1803, su tío fue elevado como Elector de Hesse, siendo así que la familia recibió un notorio nivel en la jerarquía Real.

Matrimonio[editar]

Augusta se casó por poderes en Kassel, Hesse, el 7 de mayo de 1818, con el Príncipe Adolfo, Duque de Cambridge. El matrimonio formal, con ambas partes presentes, se celebra en el Palacio de Buckingham, Londres, el 1 de junio de ese mismo año. Después de su matrimonio Augusta fue conocida como Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge.

De este enlace nacieron 3 hijos:

Desde 1818 hasta la sucesión de la Reina Victoria y la separación de las coronas de Reino Unido y de Hannover, la duquesa de Cambridge vivió en Hannover, donde el duque sirvió de virrey en nombre de sus hermanos, Jorge IV y Guillermo IV. El duque y la duquesa de Cambridge regresaron al Reino Unido, donde vivieron en Cambridge Cottage, Kew y después en el Palacio de St. James. La duquesa de Cambridge sobrevivió a su esposo por treinta y un años, muriendo a la edad de noventa y uno.

Títulos[editar]

Enlaces externos[editar]