August Font i Carreras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
August Font i Carreras
AugustFontCarreras.jpg
Nacimiento 2 de junio de 1846
Barcelona
Fallecimiento 6 de marzo de 1924
Barcelona
Nacionalidad España
Ocupación Arquitecto
[editar datos en Wikidata]

August Font i Carreras (Barcelona, 2 de junio de 1846Barcelona, 6 de marzo de 1924) fue un arquitecto y profesor español.[1] [2]

Alumno aventajado de Elies Rogent, se licenció en 1869. Comenzó su actividad profesional más destacable en El Pilar de Zaragoza, donde dirigió las obras de restauración y reforzamiento de la cúpula central. Intervino también en la redacción, junto a Rogent, del proyecto de restauración de la catedral de Tarragona, y participó en la de Gerona.

Plaza de toros Arenas de Barcelona, diseñada en estilo neomudéjar por August Font i Carreras.

Del conjunto de su obra, destaca especialmente la finalización de la fachada gótica de la catedral de Santa Eulalia de Barcelona, concretamente el cimborrio, donde destacó su habilidad y maestría para la arquitectura neogótica. Otras obras destacables fueron el Palacio de Bellas Artes de Barcelona, ya desaparecido, que se encontraba dentro de la Exposición Universal de Barcelona, la Plaza de toros de las Arenas, actualmente transformada en centro comercial, la Iglesia de la Caridad de Barcelona, la basílica de Santa María de Vilafranca y la Casa Vía Raventós, Cal Figarot, que en la actualidad alberga la sede social de los Castellers de Vilafranca.

Referencias[editar]

  1. Ficha, en www.enciclopedia.cat
  2. Ficha del Castillo de San Felipe, en www.sabadel.cat.

Enlaces externos[editar]