Audrey Meadows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Audrey Meadows
Nombre de nacimiento Audrey Cotter
Nacimiento Bandera de la República Popular China Wuchang, China
8 de febrero de 1922
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
3 de febrero de 1996
Apodo(s) Audrey Six
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Randolph Rouse (1956-1958); Robert Six (1961-1986)
Premios
Premios Emmy A la mejor actriz de reparto por "The Jackie Gleason Show" (1952)
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su actividad televisiva, en el 6104 de Hollywood Boulevard
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Audrey Meadows (8 de febrero de 19223 de febrero de 1996)[1] fue una actriz estadounidense, conocida principalmente por su papel de la inexpresiva ama de casa Alice Kramden en la serie televisiva de la década de 1950 The Honeymooners.

Primeros años[editar]

Su verdadero nombre era Audrey Cotter, y nació en Wuchang, China. La más joven de cuatro hermanos, sus padres eran el Reverendo Francis James Meadows Cotter y su esposa, Ida Miller Taylor, ambos misioneros de la Iglesia episcopal en los Estados Unidos. Su hermana mayor era la actriz Jayne Meadows.

Carrera[editar]

La familia de Meadows volvió de China a su casa en Sharon (Connecticut) en la década de 1920. Tras la high school ella fue a vivir a Nueva York, llegando a ser cantante en el show representado en el circuito de Broadway Top Banana, antes de formar parte de manera regular del espectáculo Bob and Ray Show. Posteriormente fue contratada para encarnar a Alice en The Jackie Gleason Show a causa de que la actriz que originalmente desempeñaba el papel, Pert Kelton, se vio forzada a dejar el programa por haber sido incluida en la lista negra de Hollywood. Cuando The Honeymooners pasó a ser una sitcom de media hora de duración con la CBS, Meadows siguió con el papel. Una vez finalizado el programa, Meadows interpretó ocasionalmente a Alice en algunos especiales de Honeymooners producidos por Gleason en la década de 1970.

Últimos años[editar]

Meadows actuó en diferentes largometrajes, trabajó con Dean Martin en sus shows televisivos de variedades, y volvió a las sitcom en los años ochenta interpretando a la suegra en el programa Too Close for Comfort. Además fue artista invitada de The Red Skelton Show y actuó en un episodio de The Simpsons ("Old Money"), dando voz a Bea Simmons, la amiga de Abraham Simpson. Su último trabajo tuvo lugar en la sitcom Dave's World, en la cual interpretaba a la madre de Kenny, interpretado por Shadoe Stevens.

Vida personal[editar]

El 24 de agosto de 1961 Meadows se casó con su segundo marido, Robert Six, Presidente de Continental Airlines, en Honolulu, Hawaii. El matrimonio no tuvo hijos.[2]

Meadows fue directora del First National Bank of Denver durante once años, la primera mujer en llegar a ese puesto, además de Directora Asesora de Continental Airlines. Entre 1961 y 1981 Meadows intervino en los programas de marketing de Continental, participando en el diseño de los uniformes de asistente de vuelo y de servicio al cliente, así como en el diseño del interior de las aeronaves y de las exclusivas salas de aeropuerto de Continentalconocidas como las "President's Club".[2] Robert Six falleció en 1986, y Meadows no volvió a casarse.

En 1995 a Meadows le diagnosticaron un cáncer de pulmón, con un pronóstico vital no superior al año. Rechazó el tratamiento agresivo y falleció el 3 de febrero de 1996, cinco días antes de cumplir los 74 años de edad, en el Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, California. Fue enterrada en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California.

Memorias[editar]

En octubre de 1994 Meadows publicó sus memorias, tituladas Love, Alice.[3]

Referencias[editar]

  1. Born in 1922, not 1926, notwithstanding Find a Grave as per the Social Security Death Index (SSDI) under the name Audrey C Six
  2. a b Serling, Robert J (1974). Maverick: The Story of Robert Six and Continental Airlines. Doubleday & Company. p. 351. ISBN 9780385040570. 
  3. Meadows, Audrey (enero de 1994). Love, Alice: My Life As A Honeymooner. Crown Publishers. ISBN 9780517598818. 

Enlaces externos[editar]