Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fórum Evolución
Obras Auditorio Palacio Congresos Burgos.jpg
Vista del edificio, actualmente en obras.
Edificio
Nombre inicial Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos
Tipo Complejo artístico
Sistema estructural Acero, Hormigón y Cristal
Localización Burgos, Castilla y León, España
Propietario Ayuntamiento de Burgos
Construcción
Inicio 2005
Término 2012
Equipo
Arquitecto(s) Juan Navarro Baldeweg
[Editar datos en Wikidata]

Fórum Evolución es el nombre del auditorio y palacio de congresos de Burgos, es un edificio situado en el Complejo de la Evolución Humana, en la ciudad española de Burgos. Diseñado por el arquitecto español Juan Navarro Baldeweg, inició su construcción hacia 2005, y abrió sus puertas en junio de 2012.

Fue construido con la idea de dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para celebrar congresos nacionales e internacionales, así como otros eventos lúdicos como conciertos o teatro. Situado en la ribera del río Arlanzón, muy cerca del centro histórico, y en una zona peatonal.[1]

Características[editar]

El edificio del Palacio de Congresos, Exposiciones y Auditorio, que linda con la plaza del Conde de Castro, posee una superficie construida de 31.050 m², a los que hay que añadir el espacio destinado a la cafetería y restaurante, 2.300 m².

El Palacio de Congresos consiste básicamente de:[2]

  • Auditorio principal. Posee una capacidad de 1.550 butacas. Es el que albergua grandes eventos. En su interior hay un gran escenario, un foso para la orquesta, un anfiteatro, salas de reuniones y espacios destinados a la administración, cabinas de control e iluminación, camerinos, salas de peluquería, maquillaje y sastrería, y sala de prensa, entre otras instalaciones.
  • Auditorio secundario. Posee una capacidad de 653 butacas. Está situado en la zona noreste del edificio. Uno de los lateraes posee un amplio ventanal acristalado.
  • Espacio de exposiciones. Iluminado cenitalmente que, al mismo tiempo, infiltra la luz a los vestíbulos. El espacio está distribuido a lo largo de las diferentes plantas.
  • Salas polivalentes.
  • Oficinas.

Congresos[editar]

Existe una oficina para la gestión y atracción de congresos y eventos a la ciudad, organismo que depende del ayuntamiento.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Eptisa. «Palacio de exposiciones y congresos y auditorio de Burgos» (en español). Consultado el 14 de abril de 2010.
  2. Ayuntamiento de Burgos. «MEH - Palacio de Congresos» (en español). Consultado el 14 de abril de 2010.