Audi Q5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Audi Q5
Audi Q5
Fabricante Audi
Período 2008-presente
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento D
Plataforma MLB
Configuración Motor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4630 / 1880 / 1650 / 2800 mm
Similares Acura RDX
BMW X3
Mercedes-Benz Clase GLK
Volvo XC60
[editar datos en Wikidata ]


El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas. Fue desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal de Audi, que se estrenó en 2007 en el Audi A4 y el Audi A5. El Q5 es el segundo modelo "Q" de Audi, después del Audi Q7, que pertenece al segmento F. Dadas sus dimensiones exteriores y gama de motorizaciones, el Q5 compite con los Acura RDX, BMW X3, Infiniti EX, Land Rover Freelander, Mercedes-Benz Clase GLK y Volvo XC60. El futuro Audi Q3, del segmento C, estará basado en el Volkswagen Tiguan.

El modelo se construye en Ingolstadt, Alemania. Se invirtieron unos 400 millones de dólares en la producción de herramientas y expansión. La primera presentación pública del Q5 fue prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, pero se aplazó al Salón del Automóvil de Beijing de ese año. Hubo un prototipo con carrocería descapotable llamado Audi Cross Cabrio Quattro en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Q5 se ofrece con múltiples motores como gasolina y Diesel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen tienen inyección directa. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 150 ó 177 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 245 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]