Atticus Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atticus Ross
Datos generales
Nacimiento 16 de enero de 1968 (46 años)
Origen Reino Unido
Ocupación Compositor, productor, ingeniero
Información artística
Período de actividad 1992-presente
Artistas relacionados Trent Reznor
12 Rounds
Mariqueen Maandig
Korn
[editar datos en Wikidata ]

Atticus Ross (nacido el 16 de enero de 1968) es un músico, compositor y productor inglés. Ross, junto con Trent Reznor, ganó el premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora por la película The Social Network en 2011.

Carrera temprana[editar]

Atticus Ross se llegó a notar a mediados de la década de los 90's como programador para Tim Simenon's Bomb the Bass durante el período de los álbumes Unknown Territory y Clear. Trabajó en una serie de proyectos de producción y remezclas con Simenon, así como en la formación de una relación de colaboración con el ex Bad Seed, Barry Adamson. Programó The Black Inside Me y Oedipus Schmoedipus, y produjo As Above So Below antes de formar su propia banda 12 Rounds con Claudia Sarne y Adam Holden, con la que lanzaron dos álbumes, Jitterjuice (Polydor Records) y My Big Hero (Nothing Records). El tercer álbum fue producido por Trent Reznor, de Nothing Records, pero nunca se terminó.

Carrera del 2000 al presente[editar]

Desde que se mudó a los Estados Unidos en el 2000, Ross ha sido acreditado como productor y programador en cuatro álbumes de Nine Inch Nails: With Teeth, Year Zero, Ghosts I-IV (en el cual también es acreditado como co-escritor) y The Slip. Actuó además en el concierto de despedida de Nine Inch Nails en Wiltern. Más allá de Nine Inch Nails, ha trabajado con Trent Reznor en otras cuestiones, como las grabaciones de Saul Williams y Zack de la Rocha. En el 2009 coprodujeron temas para la reformada Jane's Addiction, junto con Alan Moulder. En mayo del 2010, Ross apareció en un video y fue nombrado miembro de un proyecto secreto, How to Destroy Angels, una colaboración que también incluye a Trent Reznor y la esposa de Reznor, Mariqueen Maandig. Ayudó con dos álbumes de Korn: See You On The Other Side y Untitled en los años en 2005 y 2007.

Cine y televisión[editar]

Ross trabajó en la música para cine en 2000; compuso la serie de televisión de los hermanos Hughes, Touching Evil, con su esposa, Claudia Sarne, y su hermano Leopold Ross. También compuso la música de la película The Book of Eli (2010), protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman. El soundtrack fue lanzado por Reprise Records el 12 de enero de 2010 e incluye un remix de David Sitek con el título Panoramic. Ganó en los BMI Awards y le dio una nominación a Ross como "Descubrimiento del Año" en los World Sountrack Awards 2010. El 1 de julio del 2010, Trent Reznor anunció que él y Ross compondrían la música para la película de David Fincher, The Social Network. La banda sonora fue lanzada por The Null Corporation el 28 de septiembre de 2010. En 2014 participaron en las películas 47 Ronin y Gone Girl.[1]

Premios[editar]

El 16 de febrero (43º cumpleaños de Ross), junto a su colaborador Trent Reznor, ganó el premio por Mejor Banda Sonora en los 68ª entrega de los Globos de Oro para la Mejor Banda Sonora, en la película The Social Network. EL 27 de febrero del 2011, Ross y Reznor recibieron el premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora por The Social Network.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]