Atrapa los millones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atrapa los millones
Serie de televisión
Género Concurso de televisión
Creador Endemol
Presentador Don Francisco
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Español
Temporadas 3
Producción
Productores Endemol
Emisión
Cadena original Canal 13
Canal 13HD
Duración 60 min aprox.
Producciones relacionadas
Atrapa un millón
Millones por Montones
Salven el millón
Enlaces externos
Sitio web oficial

Atrapa los millones es un concurso de televisión creado por la productora Endemol, presentado en Chile por Don Francisco y emitido por Canal 13. Fue estrenado el 25 de marzo de 2012.

Es la adaptación del programa The Million Pound Drop, que emite el Channel 4 de Reino Unido. Como la mayoría de las versiones, pero a diferencia de la original, ésta no se emite en vivo.

Formato[editar]

En este programa se ponen en juego CLP 400.000.000, divididos en 50 fajos de CLP 8.000.000. Tras haber elegido entre dos categorías, los concursantes deben escoger una o más alternativas depositando los fajos en las compuertas correspondientes. Los concursantes pasan a la siguiente ronda con el dinero que depositaron en la opción correcta y pierden el resto, que caerán antes de dar a conocer la respuesta.

La primera, segunda y tercera preguntas poseen 4 opciones, la cuarta, quita y sexta poseen 3 y finalmente, la última pregunta posee sólo dos opciones, debiendo arriesgarse por llevarse todo o nada. En todos los casos, uno de los casilleros debe quedar libre, imposibilitando a los participantes que repartan su dinero entre todas las opciones. Los participantes quedan fuera de juego cuando ya no les queda dinero para jugar y el juego finaliza una vez que contestaron correctamente la séptima pregunta independientemente del dinero que hayan salvado.

Audiencia[editar]

El primer capítulo de la versión chilena (emitido el día domingo 25 de marzo de 2012) tuvo muy buena recepción de la teleaudiencia, marcando en promedio 28,6 puntos de rating en un horario que generalmente en Chile no tiene mucha audiencia los días domingos (pasadas las 23 horas), quedando evidentemente en el primer lugar de audiencia frente a los programas que transmitían los demás canales chilenos.[1] [2] La aceptación fue tal que en Twitter las palabras Don Francisco y el hashtag #AtrapaLosMillones fueron Trending Topic global durante la emisión del programa.[3]

En este capítulo compitieron dos parejas. La primera no logró llevarse dinero pues en la quinta pregunta (respecto a "¿Cual es el nombre de calle es la que más se repite en Santiago?") apostaron lo último que tenían y lo perdieron. Sin embargo, la segunda pareja (que fue bastante peculiar por su estilo "Rockabilly" logró llevarse CLP 32.000.000 cuyo destino será cumplir el sueño de viajar a Estados Unidos y visitar la tumba de Elvis Presley, así como también casarse en Las Vegas.[1]

Audiencia por Temporadas[editar]

Versiones internacionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]