Atradius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atradius N.V.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Seguros
Fundación Bandera de los Países Bajos 1925 Nederlandsche Credietverzekering Maatschappij (NCM),
Sede Bandera de los Países Bajos Ámsterdam, Países Bajos
Ámbito Europa, Oriente Medio, Asia, África, América, Oceanía
Personas clave Isidoro Unda, Chairman and Chief Executive Officer (2008)
Productos Seguro de crédito, Seguro de caución
Propietario Crédito y Caución (64,23%), Grupo Catalana Occidente (35,77%) (2013)
Divisiones Atradius Collections Holding B.V. (NL), Atradius Credit Insurance Agency, Inc (USA), Atradius Insurance Holding N.V. (NL), Atradius Finance B.V. (NL), Atradius Participations Holding B.V. (NL)
Sitio web www.atradius.com

Atradius es una de las primeras compañías de seguro de crédito del mundo. Con una calificación de fortaleza financiera A (excelente) perspectiva estable de AM Best [1] y A3 de Moody´s [2] la empresa registró una cifra de negocios de más de 1.600 millones de euros en 2013. Atradius dispone de información sobre más 100 millones de empresas. En España, Portugal y Brasil opera a través de Crédito y Caución [3]

Historia[editar]

Con el objetivo de estimular la economía después de la Primera Guerra Mundial, algunos gobiernos y aseguradores privados crearon el seguro de crédito comercial. Las raíces del Grupo se remontan a esas primeras organizaciones. El núcleo del Grupo Atradius, que adquirió este nombre en 2004, procede de la adquisición, en 2001, de la aseguradora neerlandesa NCM, fundada en 1925, por la aseguradora alemana Gerling, fundada en 1954. Cada una de estas compañías había procedido a realizar sus propias adquisiciones antes, incluyendo agencias gubernamentales de crédito a la exportación (ECA, por sus siglas en inglés), como la británica ECGD en 1991 y aseguradoras privadas, como la belga Namur Assurances du Crédit en 1994, que se remontaban a su vez al inicio de los seguros de crédito en torno a 1919. [4] En 2008 el grupo creció con la incorporación de la compañía española de seguros Crédito y Caución, implantándose posteriormente en nuevos mercados en el mundo hispanohablante.

En la actualidad, el Grupo Atradius es la suma de varias aseguradoras de crédito comercial internacionales y organizaciones afiliadas de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos. Además, el Grupo sigue siendo la Agencia de Crédito a la Exportación oficial del gobierno neerlandés, un papel que lleva desempeñando desde 1932.

Hoy en día, aunque la propiedad sea mayoritariamente española, la empresa tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Productos y servicios[editar]

Actualmente, la aseguradora cuenta con 3.300 empleados que trabajan en 160 sedes de 50 países, y ofrece productos y servicios a empresas para ayudar a estas a gestionar riesgos de crédito comercial, en particular en relación con las transacciones con nuevos socios comerciales o en nuevos territorios. Su oferta incluye Seguro de Crédito Comercial, Seguro de Caución, Protección de Ventas a Plazos, Seguro de Crédito a la Exportación, Recobro y Servicios de Información Comercial.

Accionistas[editar]

GCO es uno de los mayores grupos aseguradores del país y de amplia experiencia. Sus orígenes se remontan a 1864. Cotiza en las bolsas de Barcelona y Madrid y tiene una participación del 83,2% en Atradius N.V., siendo titular directa del 35,8% y controlando indirectamente el 47,4% a través del holding Grupo Crédito y Caución. GCO tiene una participación de control en Atradius del 100%.

Holding controlado mayoritariamente, en un 73,84%, por Grupo Catalana Occidente.

Administración[editar]

El Management Board de Atradius está compuesto por:

  • Isidoro Unda, Chief Executive Officer y Presidente del Management Board
  • Chris van Lint, Chief Risk Officer
  • Andreas Tesch, Chief Market Officer
  • Claus Gramlich-Eicher, Chief Financial Officer
  • Dominique Charpentier, Chief Insurance Operations Officer

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 52°22′14.72″N 4°53′7.2″E / 52.3707556, 4.885333
Se han pasado argumentos no válidos a la función {{#coordinates:}}