Atolón Baa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atolón Baa
Atolón de Maldivas
Ubicación de Atolón Baa
Coordenadas: 5°08′00″N 72°57′00″E / 5.1333333333333, 72.95Coordenadas: 5°08′00″N 72°57′00″E / 5.1333333333333, 72.95
Capital Eydhafushi
Entidad Atolón
 • País Flag of Maldives.svg Maldivas
Ministro Abdul Rasheed Ali
Subdivisiones Islas 75 (habitadas 13)¹
Población  
 • Total 11 910 hab.
Letra F
Abreviatura B (ބ)
1Islas habitadas:Dharavandhoo Dhonfanu Eydhafushi Fehendhoo Fulhadhoo Goidhoo Hithaadhoo Kamadhoo Kendhoo Kihaadhoo Kudarikilu Maalhos Thulhaadhoo
2No habitadas: Ahivaffushi, Aidhoo, Anhenunfushi, Bathalaa, Bodufinolhu, Boifushi, Dhakendhoo, Dhandhoo, Dhigufaruvinagandu, Dhunikolhu, Enboodhoo, Fehenfushi, Finolhas, Fonimagoodhoo, Fulhadhoorah kairi finonolhu, Funadhoo, Gaagandufaruhuraa, Gaavillingili, Gemendhoo, Hanifaru, Hanifarurah, Hibalhidhoo, Hirundhoo, Horubadhoo, Hulhudhoo, Innafushi, Kanifusheegaathu finolhu, Kanifushi, Kashidhoogiri, Keyodhoo, Kihaadhufaru, Kihavah-huravalhi, Kudadhoo, Kunfunadhoo, Landaagiraavaru, Lunfares, Maaddoo, Maafushi, Maamaduvvari, Maarikilu, Madhirivaadhoo, Medhufinolhu, Mendhoo, Milaidhoo, Miriandhoo, Muddhoo, Muthaafushi, Nibiligaa, Olhugiri, Thiladhoo, Ufuligiri, Undoodhoo, Vakkaru, Velivarufinolhu, Veyofushee, Vinaneih-faruhuraa, Voavah
[editar datos en Wikidata ]

Atolón Baa o Maalhosmadulu Sur es un atolón en las Maldivas. Ubicado en el oeste de la serie de atolones de las Maldivas, consiste en 75 islas en las cuales 13 están habitadas con una población mayor a 11,000 personas; se encuentra entre las latitudes 5° 23' N y 4° 49' N. Las restantes 57 islas están inhabitadas, más cinco islas que están siendo diseñadas para fines turísticos.

La administración de atolón consiste en dos atolones separados naturalmente, llamados atolón Maalhosmadulu sur y atolón Goidhoo (también llamado atolón Horsburgh). El atolón Maalhosmadulu sur tiene 42 km de largo con 32 km de ancho y tiene 10 islas habitadas.

El atolón Baa es también considerado como un ejemplo de una rica biodiversidad hallada en las maldivas, incluyendo extensos manglares y una diversidad única, como una fauna béntica. Además, la forma anillada de los arrecifes es conocida como faroes, en el atolón Baa tiene un arrecife con una estructura única en las Maldivas.

La deshabitada isla ubicada en el extremo sur llamada Olhugiri en el atolón Baa, está a 13 km del atolón Goidhoo. Olhugiri es bien conocida por su singular vegetación natural y por tener dos de los únicos lugares de alojamiento del Ave Fragata Grande en las Maldivas. Asimismo, otros tipos de especies como las tortugas marinas y Las tortugas de Carey pueden ser halladas.

El ministerio de la industria pesquera de las Maldivas ha prohibido la captura de tortugas o tomar los huevos de Olhugiri, el cual se extiende a otras 11 islas.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]