Guatire Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Atletico Miranda»)
Guatire F.C.
Datos generales
Nombre Guatire Fútbol Club
Fundación 1 de enero de 2011 (13 años)
Desaparición 2014
Entrenador Bandera de Venezuela Jhon Giraldo
Instalaciones
Estadio Estadio Guido Blanco
Ubicación Guatire, Venezuela
Última temporada
Liga Bandera de Venezuela Segunda División
(2012-13) 8/10 (Torneo de Ascenso)
Copa Bandera de Venezuela Copa Venezuela
(2012) Primera fase
Actualidad
 Clasificatorio 2013

El Guatire Fútbol Club fue un club de fútbol profesional venezolano, recientemente establecido en la ciudad de Guatire.[1]​ Fue fundado el 1 de enero de 2011 como "Club Atlético Miranda", establecido inicialmente en la ciudad de Los Teques, mediante la compra o cesión del cupo del equipo capitalino SD Centro Italo. Militó en la Segunda División de Venezuela hasta la temporada 2013-2014.

Historia[editar]

La temporada debut del Atlético Miranda fue la Segunda División Venezolana 2011/12, en el Apertura 2011 domina ampliamente el grupo Centro-Oriental, siendo primeros de grupo con un total de 31 puntos obtenidos y tan solo una derrota a lo largo del torneo, logrando así el pase hacia el torneo por el Ascenso a la Primera División de Venezuela de esa temporada. Al siguiente semestre, termina el Torneo de Ascenso 2012 en la quinta posición, obteniendo 22 unidades producto de 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

En el Torneo Apertura 2012 de la Segunda División Venezolana 2012/13, los Guerreros de Guaicaipuro, como se les conocía anteriormente, lograron un total de 10 triunfos a lo largo del torneo, culminando en la segunda posición con un total de 31 unidades, a 5 puntos del líder SC Real Anzoátegui, lo que le permite disputar el Torneo de Ascenso a Primera División por segunda vez consecutiva, y segunda vez en su corta historia. En el Torneo Ascenso 2013, el cuadro mirandino culmina en la octava colocación, con 18 unidades y una diferencia de -9, con lo que permanece en la categoría para la temporada 2013-2014, que comenzó con el Clasificatorio 2013, donde el cuadro mirandino logra ser segundo lugar del Grupo Centro-Oriental, sumando 28 unidades producto de 7 triunfos, igual cantidad de empates y 4 derrotas, lo que le permite disputar la Serie de Ascenso 2014, torneo en el que finaliza en la séptima posición, tras sumar 22 puntos en 18 partidos.

Tras darse a conocer la noticia de que Estudiantes de Caracas SC, tomaría parte en la temporada 2014-2015 de la Segunda División,[2]​ comenzó a rumorarse sobre la fusión de Guatire FC con el mencionado conjunto, tomando el cuadro estudiantil el lugar del equipo mirandino, desapareciendo el equipo anteriormente conocido como SD Centro Ítalo y Club Atlético Miranda.

Cambio de Nombre[editar]

El 8 de agosto de 2013, mediante su cuenta Twitter oficial, el Club Atlético Miranda anuncia el cambio de nombre de equipo a Guatire Fútbol Club, y posterior mudanza a la ciudad mirandina de Guatire, capital del municipio Zamora.

Copa Venezuela[editar]

Hace su debut en la Copa Venezuela el 29 de agosto de 2012 enfrentando de local al Caracas FC, en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Encuentro que terminaría con triunfo de 4-2, el autor del primer gol del Club Atlético Miranda en una Copa Venezuela de Fútbol fue de Jean Escalona al minuto 12.

En Copa Venezuela el 28 de agosto de 2013 enfrentan de locales a Tucanes de Amazonas, en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Encuentro que terminaría a favor de Guatire FC 1 - 0 con gol de Hermes Orejuela.

Jugadores[editar]

Plantilla Apertura 2013[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
Bandera de Venezuela 0POR Luis Terán
Bandera de Venezuela 1DEF Cristopher Soto
Bandera de Venezuela 1DEF Cristian Carabalí
Bandera de Venezuela 1DEF Frank Carrillo
Bandera de Venezuela 1DEF Freddy Carrero
Bandera de Venezuela 2MED Yorlan Carmona
Bandera de Venezuela 2MED Daniel López
Bandera de Venezuela 2MED Héctor García
Bandera de Venezuela 2MED Jackson Muñoz
Bandera de Venezuela 3DEL Juan Parada
Bandera de Venezuela 3DEL Santos Gómez
Bandera de Venezuela Kirbin Ojeda
Bandera de Venezuela Gian Catapano
Bandera de Venezuela José Álvarez
Bandera de Venezuela Leminger Bolívar
Bandera de Venezuela Luis Feijoo
Bandera de Venezuela Adrián Machillanda


Entrenador(es)
Bandera de Venezuela Jhon Giraldo

Leyenda

Actualizado el 26 de agosto de 2013


Datos del club[editar]

Véase también[editar]

SD Centro Italo

Referencias[editar]

  1. Según tuit del 8 de agosto de 2013. Cuenta: @GUATIREFC
  2. Tuit de @Estudiantescsc del 21 de mayo de 2014

Enlaces externos[editar]

  • Guatire FC en X (antes Twitter)
  • Error: sin identificador en la propiedad de Wikidata P2013.