Atletica (marca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Atletica (Marca)»)
Deportextiles S.A. de C.V.
Tipo Privada
Industria Comercialización de ropa y accesorios deportivos
Fundación Julio de 1994 (30 años)
Sede central Bandera de México Zapopan, Jalisco, México
Productos Calzado, ropa y accesorios deportivos para distintas disciplinas y uniformes empresariales.
Sitio web http://www.atletica.com/

Atletica es una compañía mexicana dedicada al diseño y comercialización de ropa, calzado y distintos artículos deportivos, así como de prendas institucionales.[1]

La empresa, fundada en julio de 1994, tiene su sede central en Zapopan, Jalisco. Comercializa sus productos a nivel nacional y cuenta con 12 tiendas en la República.

A lo largo de su historia ha patrocinado a distintos equipos de fútbol y Selecciones Olímpicas nacionales e internacionales, iniciándose en octubre de 2015 como patrocinador del equipo mexicano de béisbol Charros de Jalisco y de Yaquis de Ciudad Obregón en diciembre de 2016.

Historia[editar]

Atletica fue fundada en julio de 1994 en San Miguel El Alto, Jalisco por José Martínez Ramírez. Actualmente tiene su sede en Zapopan, Jalisco.

A través de los años, Atletica ha evolucionado desarrollando líneas de ropa y colecciones para diversas disciplinas, entre las que destacan el fútbol, el running, el baloncesto, el béisbol y el training.

Otra de sus especialidades es el desarrollo de prendas institucionales para distintas áreas, ofreciendo un producto adecuado a las necesidades de cada uno de sus clientes.

En 1995 patrocinó por primera vez a los equipos nacionales de fútbol Atlas y Tecos. En 2000 se reforzó con la participación como patrocinador de la Selección Nacional Mexicana de fútbol del Comité Olímpico Mexicano en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y posteriormente en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Además, en 2011, participó como patrocinador oficial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En 2013 presentó una nueva imagen en sus tiendas.

Tecnología textil[editar]

Tech 4 es el conjunto de tecnologías que la empresa ha desarrollado y aplica en sus prendas. Esta tecnología fue diseñada para cumplir con las necesidades del atleta, ofreciéndole mayor comodidad y garantía de un rendimiento óptimo durante las actividades físicas.

  • Vapor-Ice: efectúa una inmediata absorción del sudor, transportándolo al exterior y convirtiéndolo en partículas líquidas que se evaporan de forma instantánea.
  • No-Odor: evita el crecimiento de microorganismos causantes del¿ mal olor debido a su tratamiento con nanotecnología de plata.
  • Free Motion: libera la tensión física generada por la actividad física debido a la estructura de la prenda enfocada en puntos estratégicos.
  • UV Protect: protege a la piel de lesiones y daños causados por la exposición al sol y a los rayos ultravioleta, principales causantes del cáncer de piel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio web de Atletica