Atlético Turén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atlético Turén
Datos generales
Nombre completo Atlético Turén
Fundación 1983
Presidente Bandera de Venezuela Honofrio Cavallo
Entrenador Bandera de Venezuela Martin Rivero
Instalaciones
Estadio Estadio Víctor Julio Ramos
Turén, Venezuela
Uniforme
Última temporada
Liga Tercera División de Venezuela
(2010-11) 6°(grupo occidental 1)

El Atlético Turen es un club de fútbol profesional venezolano, establecido en la ciudad de Turén. Para la temporada 2010/11 esta en la Tercera División de Venezuela, sin embargo, desistió de su participación en el Torneo Clausura 2011. Tras estar fuera durante algún tiempo de las categorías profesionales del fútbol venezolano, regresa a la competición participando en el Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela de la temporada 2012-2013, con la intención de lograr ingresar nuevamente a la categoría para la venidera temporada.

Historia[editar]

El Atlético Turén, equipo Cantera del Fútbol Profesional Venezolano fue fundado el 18 de febrero de 1983 en la ciudad de Turén, Estado Portuguesa "Granero agrícola de Venezuela", bajo la iniciativa de un grupo de colaboradores y antiguos jugadores del Deportivo Turén e inmigrantes que llegaron a esta generosa tierra que iniciaron e inculcaron a la juventud turenense, el amor por el Fútbol dando origen a una gran afición y a una cantera de jugadores con condiciones naturales.

Un gran número de jugadores dieron los primeros pasos en el Atlético Turén para luego formar filas en los diversos equipos del fútbol profesional venezolano y representar al país en sus diversas selecciones. Esta institución se siente orgullosa por su principio fundamental de formar jugadores, labor que viene desempeñando y mantendrá en el futuro con la finalidad de seguir formando, proyectando y aportando jugadores naturales del Municipio Turén y zonas circunvecinas a los diferentes equipos del fútbol profesional venezolano.

Jugadores como: Williams Pacheco, Juan Carlos Pacheco, Pedro Gallardo, Pedro Felipe Camacho, Víctor Valera Orozco, Amleto Bonaccorso, José Camejo, Rondon Dudamel, Gilberto Angelucci, Rafaela Angelucci, Germán Ceballo. Rafael Romo, Oscar Rojas y Henry Pernía nacieron y se crearon futbolísticamente en Turén.

Y hace unos cuantos años se creó el atletico turen de veteranos ganando más de 20 torneos

Estadio[editar]

El Estadio Víctor Julio Ramos ubicado en Turén es el estadio donde realiza los partidos como local.