Atlético Sanluqueño Club de Fútbol
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| Atlético Sanluqueño C.F. | |||||||||||||||||||||||||||||||
| Nombre completo | Atlético Sanluqueño Club de Fútbol | ||||||||||||||||||||||||||||||
| Apodo(s) | Atletistas, Verdiblancos | ||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Fundación | 1948 | ||||||||||||||||||||||||||||||
| Estadio | Estadio El Palmar Sanlúcar de Barrameda, España |
||||||||||||||||||||||||||||||
| Capacidad | 5000 | ||||||||||||||||||||||||||||||
| Inauguración | 1948 | ||||||||||||||||||||||||||||||
| Presidente | |||||||||||||||||||||||||||||||
| Entrenador | |||||||||||||||||||||||||||||||
| Liga | Tercera división española Grupo X | ||||||||||||||||||||||||||||||
| 2006-07 | 17º (Tercera división española Grupo X) | ||||||||||||||||||||||||||||||
| Sitio web oficial | |||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Atlético Sanluqueño Club de Fútbol es un equipo de fútbol que radica en Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía (España). Fue fundado en 1948 y juega en el grupo 10 de la Tercera División española. Su estadio es El Palmar, que tiene un aforo de 5.000 localidades.
Tabla de contenidos |
[editar] Historia
El Atlético Sanluqueño Club de Fútbol se funda en 1948, aunque su inscripción en competiciones oficiales se produce en 1951.
En la temporada 1958-59 el equipo comienza su trayectoria en categoría nacional, (Tercera división española), la cual ha conservado hasta la actualidad.
En la temporada 1986-87 de la mano de D.Luís Merino como Presidente y bajo la dirección deportiva de José Enrique Díaz se consigue el ascenso a Segunda División B, categoría en la cual se consigue un tercer puesto en la temporada 1988-89 que será la mejor posición conseguida por el equipo en su historia.
La categoría se pierde en la temporada 1991-92 y desde entonces el equipo milita en la Tercera división española. Esta temporada el club celebra su 60 aniversario.
[editar] Uniforme
El Atlético Sanluqueño Club de Fútbol viste un uniforme compuesto por una camiseta con rayas verticales de colores verde y blanco, unas calzonas blancas y medias verdes.
Este uniforme está basado en el del Real Betis Balompié. Como anecdota, parece ser que el equipo en sus orígenes recibió un juego de estas equipaciones por mediación de un directivo que gozaba de buenas relaciones con el mencionado Club. A su vez parece ser que este uniforme utilizado por el Real Betis está inspirado en el del Celtic de Glasgow.
[editar] Temporadas
- 5 temporadas en Segunda División B
- 30 temporadas en 3ª
[editar] Plantilla 2007/08
|
|
[editar] Enlaces externos
| El contenido de esta página es un esbozo sobre fútbol. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. |

