Aterrizaje en la Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aterrizaje en la Luna
On a marché sur la Lune
Publicación
Formato Serializado en Tintín
Primera edición 29 de octubre de 1952 al 29 de diciembre de 1953
Contenido
Tradición franco-belga
Género aventuras
Personajes principales Tintín
Milú
Dirección artística
Creador(es) Georges Remi (Hergé)
Serie
Colección Las aventuras de Tintín
Número 17
Numeración 24
Volumen anterior Objetivo: la Luna
Volumen siguiente El asunto Tornasol
Sitio web

Aterrizaje en la luna (On a marché sur la Lune) es un álbum de aventuras de Tintín, escrito e ilustrado por el historietista belga Hergé. El álbum se publicó en 1954, siendo la continuación de Objetivo: la Luna.

Argumento[editar]

La historia continúa en el punto donde queda el álbum anterior: tras el lanzamiento exitoso del cohete se intenta contactar con los tripulantes. Sin embargo, hay una sorpresa, los Fernández se han confundido de hora y se encuentran a bordo.

Tras un viaje no exento de algún sobresalto, alunizan en la Luna, en el cráter Hipparchus, donde montan el equipo y empiezan las investigaciones y exploración del terreno con alguna que otra anécdota. En una de las expediciones en las que quedan en el cohete Tintín y el ingeniero Wolff, entra en acción el coronel Jorgen, conspirador de Borduria, para apoderarse del cohete y abandonar a los expedicionarios en el satélite.

Tintín logra frustrar el golpe pero se ven forzados a regresar a la tierra debido a las insuficientes reservas de oxígeno para la tripulación. Tras un nuevo intento de los conspiradores por hacerse con el cohete (como resultado, Jorgen fallece al dispararse su arma mientras forcejea con Wolff, quien intentaba evitar que el coronel matara al resto de la tripulación. Más tarde, el propio Wolff sacrifica su vida lanzándose al espacio, para que los demás tengan suficiente aire. El cohete se dirige a la tierra con oxígeno insuficiente, pero al final llegan todos a la Tierra sanos y salvos.

Valoración[editar]

El propio autor considera esta entrega como la más exótica de todas y es en la que se crean los decorados a base de imaginación anticipándose a su tiempo. Las siguientes entregas no aportan novedades en cuanto a la localización o inclusión de nuevos personajes, sino que introducen nuevas aventuras en el marco ya creado, siendo Las joyas de la Castafiore el exponente más claro cuya única localización es el castillo de Moulinsart.

El realismo de estos dos libros (Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna) hizo que la revista París-Match encargara a Hergé ilustrar la explicación de la misión del Apolo 12.