Ataxia (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ataxia
Datos generales
Estado Separados
Información artística
Género(s) Rock experimental
Indie rock
Synth rock
Período de actividad 2004
Artistas relacionados Red Hot Chili Peppers
Fugazi
The Bicycle Thief
John Frusciante
Miembros
John Frusciante
Joe Lally
Josh Klinghoffer

Ataxia fue un grupo musical formado por el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, el bajista de Fugazi, Joe Lally, y el guitarrista actual de los Red Hot Chili Peppers en la batería, Josh Klinghoffer. El grupo escribió canciones durante dos semanas, y este material fue dividido en dos discos: Automatic Writing (2004), y AW II (2007). En Automatic Writing, Frusciante canta en los temas "Dust", "The Sides" y "Addition"; Klinghoffer lo hace en "Another" y Lally en "Montreal". El grupo sólo tocó en dos conciertos, ambos en el club Knitting Factory de Los Ángeles el 2 y el 3 de febrero de 2004. Posteriormente, el grupo se separó.

El nombre de la banda proviene de la condición médica del mismo nombre, que es un "trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos".

Se sugiere también que el nombre deriva de la fusión de los nombres de Atari y Galaxian, el primero haciendo referencia a la antigua consola de vídeos y el segundo a un videojuego que consistía en dispararle a unos alienígenas con una nave espacial. Al parecer, la adicción de Frusciante por este tipo de juegos arcaicos influyó a la hora de decidir el nombre de la banda.

Discografía[editar]

Miembros[editar]