Atari Mega STe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atari MEGA STe

El Atari MEGA STe fue la última máquina de la serie ST de Atari. Tomando algo de todas las máquinas basadas en la serie de microprocesadores 680x0 que habían producido, tuvieron la idea de crear una versión más orientada a los negocios de su máquina principal, usando las nuevas características del STE, la carcasa diseñada para el TT, y otras características.

Descripción[editar]

El Atari MEGA STe estaba basado en el hardware del STE. Los modelos con 2 MB y 4 MB de memoria vinieron con un monitor y un disco duro interno SCSI, mientras que el modelo de 1 MB no vino con éstos. A pesar de ofrecer mejor compatibilidad con el ST que el TT, también incluyó un número de características del TT, la versión gris ST de la carcasa del TT con un teclado y unidad del sistema separados, una ranura de VMEbus, dos puertos RS232 adicionales con 9 pin es en lugar de los de 25 pines como los de los modelos anteriores, un puerto de red Appletalk y soporte para una unidad de diskette de alta densidad de 1.44 MB. El soporte para un tercer botón del ratón en el medio también fue incluido.

La mejor razón para actualizarse desde un STE fue la velocidad del CPU ajustable por software, que podía correr a 16 MHz, o a 8 MHz para una mejor compatibilidad con el viejo software. Una actualización del OS también fue incluida, inicialmente con el TOS 2.0 y posteriormente 2.6/2.06.

Características técnicas[editar]