Ataque a Gravesend

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ataque a Gravesend
Parte de Invasiones castellanas de Inglaterra

Principales ataques de Tovar y Jean de Vienne contra Inglaterra (1374–1380).
Fecha 1380
Lugar Gravesend, Kent (InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra)
Resultado Victoria castellana
Beligerantes
Corona de Castilla Reino de Inglaterra
Comandantes
Fernando Sánchez de Tovar Desconocido
Fuerzas en combate
20 galeras Desconocidas

El Ataque español a Gravesend fue la última y más importante de las cuatro invasiones de las Invasiones Castellanas de Inglaterra que tuvo lugar en verano de 1380 cuando 20 galeras partidas de Sevilla, que habían atacado ya ciudades inglesas, parten de nuevo de Harfleur, Francia, hacia Gran Bretaña con Fernando Sánchez de Tovar al mando de las galeras. El condestable Íñigo González de Velasco se encontraba en el ataque. Esta flota remontó el Támesis e incendió Gravesend y Londres.[1]

El ataque se enmarca en el contexto de la Guerra de los Cien Años, que provocó esta reacción, junto con otros ataques a territorio inglés, debido a la política hostil de Juan de Gante, primer duque de Lancaster.

Referencias[editar]

  1. «De La Rochelle al saqueo e incendio de Londres por la flota castellana: la batalla que humilló a los ingleses». www.larazon.es. 21 de junio de 2022. Consultado el 25 de noviembre de 2023. 

Bibliografía[editar]

  • Del Rey Vicente, Miguel; Canales Torres, Carlos (2012). En tierra extraña: expediciones militares españolas. Madrid: Editorial Edaf. ISBN 978-84-414-3206-2.