Asymptote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El logo de Asymptote (creado con Asymptote).

Asymptote es un lenguaje de gráficos vectoriales descriptivo, desarrollado por Andy Hammerlindl, John C. Bowman (Universidad de Alberta), y Tom Prince, que brinda un entorno natural basado en coordenadas para dibujo técnico.

Sintaxis y características destacables[editar]

Las etiquetas y ecuaciones se componen tipográficamente con LaTeX, para salida PostScript de alta calidad. Está inspirado en MetaPost, pero utiliza sintaxis del estilo C++. Provee un estándar para componer tipográficamente figuras matemáticas. Está orientado a las matemáticas (por ejemplo, rotación de vectores mediante multiplicación compleja, y usa el método simplex y dibujo diferido para resolver restricciones generales entre objetos de tamaño fijo (etiquetas y puntas de flechas) y objetos que tienen que escalar con el tamaño de las figuras. Asymptote generaliza en forma completa los algoritmos de construcción de caminos MetaPost a tres dimensiones, compila comandos en código de máquina virtual para velocidad sin sacrificar la portabilidad, y el lenguaje mismo implementa comandos de gráficos de alto nivel, permitiéndoles que sean adaptados fácilmente a aplicaciones específicas.

Información del software[editar]

Asymptote corre en todas las principales plataformas (UNIX, Mac OS, Microsoft Windows). Es software libre, disponible bajo los términos de la licencia GNU General Public License.

Enlaces externos[editar]