Asylum (Videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asylum
Desarrolladora(s) Senscape
Diseñador(es) Agustín Cordes
Motor Dagon
Plataforma(s) Microsoft Windows, Linux, OS X, iOS
Fecha(s) de lanzamiento 2014
Género(s) Terror psicológico

Asylum (El Manicomio es Español) es un videojuego en desarrollo perteneciente al género de terror desarrollado por Senscape, un desarrollador independiente de videojuegos con sede en Buenos Aires, Argentina. El juego está siendo escrito por Agustín Cordes, quien previamente había diseñado el videojuego Scratches: Arañazos Mortales para el desarrollador ya desaparecido Nucleosys. Teniendo lugar en un manicomio ficticio llamado el Instituto Mental Hanwell, los jugadores serán capaces de explorar a fondo el instituto, que es parcialmente sobre la base de elementos de asilos reales. El juego tendrá "narración enrevesada" y "revelaciones espeluznantes", y un estilo de ambiente-centrado de horror, muy similar a Scratches: Arañazos Mortales.

El juego fue anunciado oficialmente el 9 de julio de 2010 después de una campaña de marketing viral anterior que involucró a una serie de videos en línea en YouTube alegó para ser publicado por un preso fugado llamado Leonard Cazas. También se creó un sitio web falso para el Instituto Mental Hanwell. Las primeras imágenes oficiales fueron publicadas el 12 de agosto de 2011.

El 29 de enero de 2013, Agustín Cordes abrió una campaña de Kickstarter para recaudar $ 100,666, que se utiliza para acelerar el desarrollo del juego. El 28 de febrero de 2013, se logró recaudar $ 119.426 mil, consiguiendo financiamientos adicionales para portar el juego para iPad y Android. El juego ahora se espera que sea lanzado en 2014.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]