Asuka Tenjouin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Alexis Rhodes
天上院明日香
(Asuka Tenjouin)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 4 de Enero
Edad 15 años al inicio de la serie, 17 en los episodios recientes de la sexta temporada
Primera aparición
  • Manga capítulo 1
  • Anime episodio 1
Relevancia Personaje Principal.
Altura 1,53 m (5 pies 0 pulg)
Peso 43 kg (95 lb)
Ocupación Estudiante-Duelista
Procedencia Desconocido
Familia
Seiyū Sanae Kobayashi
Doblador(es)

Alexis Rhodes es un personaje ficticio de las series de manga y anime Yu-Gi-Oh! GX.

También es conocida como Asuka Tenjouin (天上院明日香 Tenjōin Asuka?) en la versión original en japonés; significa “Fragancia de la mañana”.

Es considerada “La Reina” del dormitorio Obelisco Azul de las chicas donde reside, y es la protagonista femenina más importante de la serie, durante la primera temporada, busca a su hermano Atticus de quien nadie sabe que ocurrió con él y otros de sus amigos.

Diseño del personaje[editar]

El personaje de Asuka fue diseñado por Kenichi Hara. Su vestimenta usual es el uniforme que usan las chicas del Blue Obelisk, una figura delgada vistiendo con un par de guantes que al parecer es la única que los posee, y que posiblemente sea algo distintivo de ella, que indica que es la mejor de las chicas de Obelisco, así como Ryo tiene su chaqueta con dos puntas que descienden al final y que los otros chicos sólo tienen una especie de capa. Su pelo es colocado esporádicamente, con una porción grande que arrastra la parte superior de la nuca de su cuello. Y lleva el Disco de Duelo usual de la academia en su mano izquierda. En México, la voz de este personaje la ha interpretado Ana Patricia Anides.

Trayectoria en la serie[editar]

En la línea de tiempo de Yu-Gi-Oh! GX (anime), Asuka, que reside en el dormitorio obelisco azul, junto a Ryo Marufuji e inicialmente con Jun Manjoume y más tarde con su hermano mayor Fubiki Tenjouin, es una de los estudiantes de la cima en la academia del duelo, y a pesar de tener ese título, ella nunca hace las tonterías que hacen sus otras amigas, ni se considera mejor que los estudiantes de otros dormitorios, pero tiene su orgullo como duelista del Blue Obelisk; aunque muchos chicos le han confesado su amor, ella siempre los rechaza y dice que por el momento no está buscando novio.

Durante la primera temporada Asuka se lamenta varias veces de la desaparición de su hermano mayor, Fubiki Tenjouin. Con la ayuda de Ryo, ella busca constantemente pistas que rodean su desaparición, hasta que en la segunda temporada se revela que accidentalmente se unió la los jinetes de las sombras, bajo el mando de Kagemaru. El cual es derrotado por Jaden en el primero de los juegos sombríos, pero en el que quedo con amnesia, lo cual obliga más tarde a Asuka a Pelear contra Titán para recuperar su mente y recuerdos.

En el final de la primera temporada, Jun se enamora de ella, luego de que Judai derrotara al último de los jinetes de las sombras, y que para ayudarlo, Fubiki le dice que para robar la atención de su hermana robe las llaves espirituales, pero durante el duelo, Asuka le repite que no busca novio y gana (aunque hubiera ganado Jun de no ser porque el quiso extender la batalla para confirmar el amor de Asuka), y como las llaves fueron ganadas en un duelo, Kagemaru se aprovecha y despierta a las bestias sagradas, luego son derrotadas por Judai, y da la impresión que el amor de Jun fue un plan de Kagemaru para obtener las bestias sagradas, debido a que todos sus jinetes habían sido derrotados, pero luego de eso, la atracción de Jun continuo, hasta que Saiou lo hizo de la sociedad de la luz, y luego de que Judai lo derrota y lo vuelve a su estado normal, sus sentimientos reaparecen junto con su ego, pero igual, Asuka sigue sin darle mayor importancia al asunto.

Luego de que Jun entra a la Sociedad de la Luz he intenta tomar el control del dormitorio Obelisk Asuka trata de impedirlo en un duelo siendo derrotada por el usando las cartas que le dio Saiou, haciendo que también ella corra con el mismo destino que sus compañeros, le lavan la mente y su alma se vuelve al servicio de Saiou, cambiando su uniforme, por uno blanco que identifica a los miembros del Obelisk que pertenecen a la sociedad de la luz, y en uno de los tantos ataques para apoderarse de Judai, es mandada por Saiou a derrotarlo, pero al perder contra Judai, recupera su mente y recuerdos como lo hizo Jun.

En la tercera temporada, después de que la academia se ha transportado a otra dimensión ella protege la escuela con otros estudiantes mientras Judai y Johan Anderson van al submarino de la salamandra para conseguir medicina para Rei Saotome, luego ella junto con los otros se une a Judai para buscar a Johan en el segundo universo alternante, pero ella, y todos los demás son capturados por el rey del universo alternado y sacrificados al intenta la carta hechizo “Súper Polimerización”. Luego de que Judai se fusionó con la antagonista de la temporada, Yubel, regresa a la academia. En la cuarta temporada, ella es la primera en descubrir que Judai es más frío en general con sus amigos. Justo entonces, Rei y Kenzan hacen una fiesta de duelos en equipo y le piden que invite a Judai. En la fiesta, todos querían ser su compañero, pero luego la eligen para ser compañera de Judai, con quien no hacía muy buen equipo. Cuando se enfrentan a Rei y Kenzan, Rei cambia de compañeros con Asuka. Al final del duelo vuelven a cambiar de compañeros ya que Asuka y Judai se disculpan y Judai vuelve a ser como antes. Al final del episodio se descubre que Asuka si estaba enamorada de Judai pero no se atreve a decircelo y solo quedan como amigos. Luego de la batalla, Asuka decide estudiar en el extranjero luego de que se gradúe. Durante la invasión de Trueman, los mensajeros de Darkness, ella es derrotada junto a todos los miembros de la academia. Cuando atrapada en su mundo de la oscuridad, se descubre que su mayor miedo es no ser una buena maestra (que es lo que había decidido ser) y se veía ella misma reflejada en sus alumnos. Luego de que Judai veciera a Darkness, ella es liberada junto con sus compañeros. Ni ella ni ningno de sus amigos se despidió de Judai cuando él se fue, pero entre todos le mandaron una carta de despedida.

Deck[editar]

Asuka, al igual que Ryo, usa monstruos que llevan el prefijo “cyber”, pero a diferencia de él que son dragones, ella usa chicas-hadas con diversas especialidades como ballet o deportes, sus técnicas en el duelo están bastante equilibradas debido a la variedad de efectos que sus monstruos poseen, atacando rápido y devastando ataques directos por la negación de habilidades de la carta contraria, ella también está experimentada en concentrarse en una sola táctica mientras su oponente arriesga todas sus cartas en diversas; técnicas como esta es la que ha utilizado para crear su Cyber Ángel por medio de un ritual en serie, mientras desvía la atención de su oponente en su única estrategia. Cuando estuvo con la Sociedad de la Luz, usó una baraja de la Noche Blanca, que, cómo en el manga, se centra en inutilizar las cartas mágicas y trampa del oponente.

En el manga, Asuka usa un mazo con cartas mágicas y de trampa de hielo, con el que distribuye contadores de hielo en el campo rival para congelar y destruir los monstruos rivales.

Su baraja consiste en estos monstruos:

Estos se utilizan en la primera temporada, que son básicamente chicas muy bellas ,bailarinas, deportistas, etc, que tienen efectos especiales muy útiles en combate:

Cyber Estrella( Etoille cyber, en la versión japonesa) La patinadora de la hoja. Cyber Tutu o Cyber Ballet. Cyber Gimnasta. Cyber Prima o Cyber Bailarina. Cyber Patinadora.

Estos son los que usa con más frecuencia a partir de la Segunda temporada:

Básicamente son chicas guerreras basadas en "Los siete dioses de la suerte japonesa" y llevan el prefijo de "cyber Angel" son una invocación ritual, traídas por la carta hechizo "Factoría cybernetica de Acero":

Cyber Angel Benten.( Diosa de la suerte japonesa) Al parecer es su monstruo más fuerte. Cyber Angel Dakini. Cyber Angel Idaten.( Otra diosa de la mitología japonesa) Cyber Petitt, Cyber Querubín o Cyber petita adorada.( Un pequeño angel (Querubín) cibernético)

Curiosidades[editar]

  • Asuka casi todo el tiempo encuentra acompañada con alguien que por lo general es con sus amigas en el dormitorio, con Judai y sus amigos, con su hermano o con Ryo en el faro y rara vez se ha encontrado sola.
  • A pesar de ser menor, ella suele comportarse de manera más madura que su hermano quien tiene un carácter de igual o peor que el de Judai
  • Al inicio de la serie, da la impresión de que Asuka se encuentra en su segundo año de la academia, pues para los exámenes de admisión ya tenía un uniforme y conocía a algunos estudiantes el día del examen de admisión, y que de haber estado en primer año, hubiera participado en el examen, o si hubiera estado en tercer año, se hubiera graduado al mismo tiempo que Ryo.
  • Asuka guarda un enorme parecido físico con el monstruo de la carta "Maga Oscura". De hecho, intercambiando las vestimentas de ambas chicas se puede apreciar que son básicamente el mismo personaje.