Astro (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Astro
Datos generales
Origen Santiago, Flag of Chile.svg Chile
Información artística
Género(s) Rock alternativo, dream pop, neopsicodelia, indietrónica, synth pop
Período de actividad 2008 − presente
Discográfica(s) www.discosriobueno.com
Web
Sitio web www.astroastroastro.com
Miembros
Andrés Nusser
Octavio Caviares
Lego Moustache
Zeta Moustache

Astro es una banda chilena formada en 2008 por Andrés Nusser (voz, guitarra y teclados), Nicolás Arancibia (teclados y bajo), Daniel Varas (teclados y percusión) y Octavio Cavieres (batería y percusión).

Historia[editar]

La banda fue formada a finales de 2008 por Andrés Nusser y Octavio Cavieres, quienes eran compañeros en la Escuela Moderna de Música, en conjunto con Moustaches!, dueto conformado por Daniel Varas y Nicolás Arancibia.[1] En 2009, lanzaron de forma digital su primer EP titulado Le disc de Astrou, que llamó la atención nivel nacional y latinoamericano. Al tiempo, tocaron en Argentina y Uruguay y, posteriormente, fueron invitados al festival de música Vive Latino en México.[2] En ese país alcanzaron un éxito considerable a nivel radial con el tema "Maestro distorsión" y un sello independiente mexicano adquirió los derechos para editar la primera edición física de su EP (que fue lanzado en Chile a principios de 2011).[2] En 2011, abrieron los conciertos de Metronomy y The Sea and Cake en Santiago,[2] y se presentaron en importantes festivales como el Rock al Parque de Colombia o Primavera Fauna.

En el segundo semestre de 2011, lanzaron su primer álbum de estudio: Astro. El primer sencillo del álbum fue "Ciervos", tema que contó con el primer video musical del grupo, dirigido por Óscar Wakeman.[3] Le siguieron los sencillos "Colombo" y "Panda" —el videoclip de este último fue censurado por Youtube—.[4] En 2013, fueron uno de los artistas chilenos invitados a presentarse en el festival Lollapalooza en Chicago [5] y Mysteryland en Amsterdam.

Actualmente, tras dos años sin editar material nuevo la banda acaba de estrenar un nuevo single Hawaii y trabaja intensamente en su próximo disco de estudio.

El disco homónimo de la banda fue elegido por la National Public Radio entre los 50 discos del año el 2012:

Cuando tu cerebro está en llamas tras escuchar a la contraparte más politizada de la música chilena, Ana Tijoux, escuchar a Astro es como estar de vacaciones.[6]

Integrantes[editar]

  • Andrés Nusser - voz, guitarra y teclado
  • Octavio Caviares - batería
  • Nicolás Arancibia (Lego Moustache) - teclados y percusión
  • Daniel Varas (Zeta Moustache)- teclados y bajo

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Singles[editar]

Remixes[editar]

Bandas sonoras[editar]

En videojuegos:

En películas:

Otros:

  • En la publicidad de la serie de Discovery Channel Norteamérica aparece «Volteretas».

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. García, Marisol. «Astro - Biografía» (PHP). www.musicapopular.cl. Consultado el 27 de abril de 2013.
  2. a b c «Astro». www.chilevibe.com. Consultado el 27 de abril de 2013.
  3. «Astro - Ciervos». Youtube (31 de agosto de 2011). Consultado el 27 de abril de 2013.
  4. «Youtube censura nuevo video de la banda chilena Astro». www.theclinic.cl (7 de febrero de 2013). Consultado el 18 de junio de 2013.
  5. «Astro, Raff y Bitman actuarán en la jornada de cierre de Lollapalooza Chicago» (HTML). www.emol.com (14 de mayo de 2013). Consultado el 18 de junio de 2013.
  6. «NPR Music's 50 Favorite Albums Of 2012» (en inglés). NPR (22 de diciembre de 2012).