Astral Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Astral Media Inc. (TSX: ACM.A / ACM.B) es una corporación canadiense de medios de comunicación. Es locutor de radio más grande de Canadá con emisoras de radio en ocho provincias, y es un jugador importante en la prima y la televisión de especialidad en Canadá y estados unidos, incluyendo The Movie Network, Super Ecran, Familia, Teletoon, Canal D, Canal Vie, VRAK.TV, Serie +, Ztélé y mucho más.

Historia[editar]

Los orígenes de Astral Media yacen con Angreen Fotos, una compañía canadiense fundada en 1961. [2] Fue creado cuando los hermanos Greenberg en Montreal, Quebec, se fundó para operar la concesión de la fotografía en Miracle Mart, una cadena de tiendas por departamento. De su adquisición en 1967 de los derechos en la Expo de Montreal se convirtió en una 125-cadena de tiendas, Astral Photos, los restos de los cuales son ahora propiedad de la cadena de Black's Photography. La tienda creció rápidamente en el procesamiento del movimiento de película después de adquirir la Pathé-foto Humphries. El nombre fue cambiado a Astral Bellevue Pathé y más tarde a AstralTech.

Astral, en su día actual en que la forma, fue constituida en 1973 bajo el nombre Bellevue Pathé Astral Limited. Astral emprendió la duplicación de videocasete y la venta al por mayor de video al final. Astral también fue productor y productor ejecutivo de más de 100 largometrajes y programas de televisión y miniseries de televisión.

En 1983, los Greenberg adquirieron el control completo de dos redes de televisión de pago, la First Choice (ahora conocido como The Movie Network) y Premier Choix TVEC (ahora Super Écran), en que Astral de dejó de estar directamente involucrado en la producción de películas y programas. La compañía ampliaría sus operaciones de la televisión después iniciando nuevas redes de especialidad. Después, también se puso involucrado con el mercado de video casero, duradero del mediados de - 1980s hasta al menos 1996.

En febrero 2000 Astral Communications cambiaron su nombre a Astral Media.

En los últimos años, Astral Media se ha expandido en la radio, comenzando en el 2000 la adquisición de Radiomutuel, y la 2002 compra de la mayoría de las posesiones de radio de Telemedia, aunque las empresas conjuntas de la red de radio AM Radiomedia fueron finalmente vendidas a Corus Entertainment. Radiomutuel también poseía una participación de control de la empresa de publicidad Outdoor Advertisting, ahora división de propiedad total Astral Media al aire libre, así como varios canales especializados en lengua francesa como Canal Vie, Ztélé, Serie +, VRAK.TV, MusiquePlus y MusiMax. Su sede es en Montreal, Quebec.

Propiedades[editar]

Radio[editar]

Alberta

Nueva Brunswick

Nueva Escocia

Columbia Británica

Manitoba

Ontario

Quebec

NRJ network[editar]

RockDétente network

Boom FM network

Otras estaciones

Saskatchewan

Televisión abierta[editar]

Televisión de paga[editar]

Enlaces[editar]