Astillero Naval de Puget Sound

Astillero Naval de Puget Sound
(Puget Sound Naval Shipyard and Intermediate Maintenance Facility)
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de Estados Unidos
Distrito Hito Histórico Nacional
Cuatro portaaviones fuera de servicio atracados en el astillero. De izquierda a derecha: Independence, Kitty Hawk, Constellation y Ranger.
Ubicación
Astillero Naval de Puget Sound ubicada en Washington (estado)
Astillero Naval de Puget Sound
Astillero Naval de Puget Sound
Ubicación en Washington
Coordenadas 47°33′30″N 122°38′39″O / 47.55833, -122.64417
Ubicación Orilla norte de Sinclair Inlet, Bremerton, WA
Bandera del Estado de Washington Washington
Datos generales
Arquitecto US Navy
Nombramiento 27 de agosto de 1992[1]
Agregado al NRHP 27 de agosto de 1992[2]
Administración Armada de los Estados Unidos
Núm. de referencia 92001883

Astillero Naval de Puget Sound (en inglés Puget Sound Naval Shipyard and Intermediate Maintenance Facility (PSNS & IMF)) es un astillero de la Armada de los Estados Unidos que cubre 179 acres (0,7 km ²) en el estrecho de Puget en Bremerton, Washington. Históricamente fue conocido como Puget Sound Navy Yard o Bremerton Navy Yard.

Es la instalación naval de servicios costeros más grande del Pacífico noroeste, y una de las instalaciones industriales estatales más grandes del estado de Washington. PSNS & IMF proporciona a la Marina mantenimiento, modernización y apoyo técnico y logístico.

Historia[editar]

El astillero se estableció en 1891 como una estación naval y fue designado como Puget Sound Naval Shipyard en 1901. Durante la Primera Guerra Mundial, el astillero construyó buques, incluyendo 25 cazasubmarinos, siete submarinos, dos dragaminas, siete remolcadores y dos buques de municiones, así como 1700 barcos pequeños. Durante la Segunda Guerra Mundial, el esfuerzo principal del astillero era la reparación de daños en combate a los buques de la flota de los Estados Unidos y de sus aliados.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Navy Yard Puget Sound fue designado astillero Naval. Se dedica a un amplio programa de modernización de los portaaviones, incluyendo la conversión de las cubiertas convencionales de vuelo a cubiertas angulares. Durante la Guerra de Corea el astillero se dedica a la activación de los buques. A finales de 1950, entró en una nueva era de construcción, con la construcción de una nueva clase de fragatas de misiles guiados. En 1965, el USS Sculpin (SSN 590) fue el primer submarino de propulsión nuclear en recibir mantenimiento en el PSNS. El astillero fue designado Hito Histórico Nacional en 1992.[1][3]​ El distrito histórico incluye 22 edificios y 42 estructuras contribuyentes, así como 49 edificios, estructuras y objetos no contribuyentes.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «Puget Sound Naval Shipyard». National Historic Landmark summary listing. National Park Service. Archivado desde el original el 15 de abril de 2008. Consultado el 12 de abril de 2008. 
  2. «Sistema de Información de Registro Nacional». Registro Nacional de Lugares Históricos. Servicio Nacional de Parques. 23 de enero de 2007. 
  3. a b Erwin N. Thompson and Ben Levy (20 de diciembre de 1990). National Register of Historic Places Registration: Navy Yard Puget Sound / Bremerton Navy Yard; Puget Sound Naval Shipyard (PDF). National Park Service. Consultado el 3 de mayo de 2009.  and Accompanying 17 photos, from 1985 and 1991 — PDF (3.71 MB)

Enlaces externos[editar]