Astaroth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración de Astaroth

Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer.[cita requerida] En el Diccionario infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

De acuerdo con Nahum Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.

Etimologías y nombres relacionados[editar]

El nombre de este demonio parece provenir de culturas ancestrales más precisamente de la diosa Astarte una antigua deidad fenicia equivalente a Ishtar, Venus, Stara, Ester, Athar entre otras todas ellas equivalentes a la diosa griega Afrodita, la cual, es la diosa de la lujuria, de la fertilidad y la vida.

Astarte fue traducida como Astharoth en plural en la Biblia del Rey Jacobo y después tomada de alguna mala traducción por lo que fue tomado como nombre de algún otro dios contrario al conocido por la fe católica y puesto como un demonio.

Referencias[editar]