Astérix y los vikingos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Astérix y los vikingos (en francés: Astérix et les Vikings) es un largometraje animado coproducido por Francia y Dinamarca en 2006 con dirección de Stefan Fjeldmark y Jesper Møller. La película fue escrita por Stefan Fjeldmark en colaboración de Jean-Luc Gossens y un diálogo de Philip LaZebnik y adapta la historieta Astérix y los normandos con guión de René Goscinny e ilustraciones de Albert Uderzo, aunque difiere bastante del original.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando el hermano de Abraracúrcix, Oceanónix, le envía a su hijo para que lo convierta en un hombre de verdad y simultáneamente los vikingos van en busca del Campeón del miedo, ya que desconocen el miedo y quieren que alguien les enseñe qué es. Así, Astérix y Obélix son los encargados de cuidar y entrenar al sobrino de Abraracúrcix.

Mientras realizan un entrenamiento, con toda la aldea atacando un campamento romano de los alrededores, el sobrino de Abraracúrcix es secuestrado por los vikingos y llevado a su pueblo. Durante la travesía, se enamora de Abba, la hija del jefe vikingo.

Mientras se encuentra en su poblado, les enseña a bailar y se lo pasa bien, antes de tener que enseñarles lo prometido, esto es a volar. A la vez, Astérix, Obélix e Ideáfix, emprenden el viaje en su busca. Una vez allí, lo rescatan y regresan a su aldea, con él y con Abba.

Personajes[editar]

Aparecidos en el cómic[editar]

Únicos de la película[editar]

Estrenos[editar]

Doblaje en España[editar]

Enlaces externos[editar]