Associated British Foods

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Associated British Foods plc
Tipo Public limited company
LSE: ABF
Industria Procesado de alimentos
Fundación 1935
Fundador(es) W. Garfield Weston
Nombres anteriores Food Investments Limited (1935)
Allied Bakeries Limited (1935)
Sede Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
CEO George G. Weston
Empleados 102.000
Divisiones British Sugar
Primark
Sitio web ABF.co.uk
[editar datos en Wikidata ]

Associated British Foods plc es un grupo empresario multinacional británico del sector alimenticio, ingredientes y ventas al público con ventas anuales de 8.235 millones de libras esterlinas y más de 96.000 empleados en 44 países. Su sede central se encuentra en Londres, Inglaterra. Cotiza en el London Stock Exchange y forma parte del índice FTSE 100. Primark, la subsidiaria de ABF para ventas al público, una cadena de vestimenta, aporta más de un 20% de la facturación del grupo.

Historia[editar]

La compañía fue fundada en 1935 por Willard Garfield Weston, inicialmente se llamó Food Investments Limited, después de un mes el nombre se cambió por Allied Bakeries Limited.[1] En 1960 el nombre fue cambiado nuevamente a Associated British Foods. En 1963 la compañía compró Fine Fare, una cadena británica de supermercados.[2] Después de la muerte del fundador de la empresa en 1978, su hijo Garry asumió el control de la empresa, mientras que las operaciones en Norteamérica pasaron a ser controladas por su hijo Galen. Mientras que Garry mantuvo la preeminencia de la compañía en el mercado alimentario europeo, el crecimiento de ABF fue eclipsado por el gran resultado de George Weston Ltd. en Norteamérica.

La compañía vendió Fine Fare en 1986 y en 1991 compró British Sugar.[3] En 1997 ABF vendió sus operaciones de venta al público en Irlanda del Norte y la República de Irlanda a Tesco.[4] Estas empresas eran: Quinnsworth y Crazy Prices en la República de Irlanda y Stewarts Supermarkets Ltd. y Crazy Prices en Irlanda del Norte, la cadena Stewarts Winebarrel, Lifestyle Sports & Leisure Ltd (un negocio de venta de productos deportivos y de esparcimiento), Kingsway Fresh Foods (una empresa de procesamiento de carne) y Daily Wrap Produce (una planta de envasado de fruta y vegetales).

En el año 2000 la compañía vendió Burton Biscuits.[5] Y en el año 2004 compró el negocio de especies Tone y el negocio de levaduras de Burns Philp[6] y en 2007 compró el negocio alimenticio indio Patak's.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]