Assassin's Creed IV: Black Flag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed IV - Black Flag logo.png
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft
Creador(es) Ashraf Ismail
Director(es) Ashraf Ismail
Productor(es) Sylvain Trottier
Escritor(es) Darby McDevitt
Compositor(es) Brian Tyler
Motor AnvilNext
Plataforma(s) PlayStation 3, PlayStation 4, Windows, Xbox 360, Xbox One, Steam OS, Wii U
Fecha(s) de lanzamiento 29 de octubre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. 22 de noviembre en PC.
Género(s) acción-aventura
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) disco óptico y descarga de archivos
Sitio web oficial http://assassinscreed.es.ubi.com/4/
Assassin's Creed III Assassin's Creed IV: Black Flag Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed IV: Black Flag es un videojuego de acción-aventura de la saga Assassin's Creed que salió a la venta el 29 de octubre de 2013. Desarrollado por Ubisoft, es la precuela del videojuego de 2012 Assassin's Creed III. Su temática gira en torno a la piratería en El Caribe en el siglo XVIII, el juego está ambientado en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida.[1]

Su protagonista es Edward Kenway, el padre de Haytham Kenway y el abuelo de Connor Kenway (Protagonista de Assassin's Creed III).

Argumento[editar]

Escenario[editar]

El juego se ambienta en la era dorada de la Piratería y cuenta con tres ciudades principales: La Habana, Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata, respectivamente. Cuenta con otros 50 lugares "únicos" para explorar, con un balance de 60/40 entre la tierra y la exploración naval.

El jugador se encontrará con selvas, fuertes, ruinas y pequeños pueblos y el mundo está construido para permitir a los jugadores mucha más libertad, tales como permitir a los jugadores a participar, abordar y capturar barcos que pasan y nadar a las playas cercanas de una forma transparente.

Assassin's Creed IV ofrece una mayor sensación de "mundo abierto", con misiones similares a las encontradas en los anteriores Assassin’s Creed, pero con un menor número de restricciones para el jugador. El mundo se abre pronto en el juego, a diferencia de Assassin’s Creed III, que tenía muy misiones guión, y no dar a los jugadores la libertad para explorar hasta que el juego estaba bien entrado en el primer acto.

Personajes[editar]

  • Edward James Kenway, un corsario, pirata, y miembro de la Orden de los Asesinos, vivió en y alrededor del Caribe durante la época dorada de principios del siglo XVIII de la piratería. Él es también el padre de Haytham Kenway y abuelo de Ratonhnhaké: ton, respectivamente, ambos personajes de Assassin’s Creed III. Él tiene una personalidad áspera y poco codiciosa. Nació el 10 de marzo de 1693 y murió en el año de 1735 ya retirado de la piratería. Su padre fue Bernard Kenway y su madre Linette Hopkins, y más tarde se casó con Caroline Scott.
  • Edward Tatch (Barbanegra), Pirata y posible aliado de Edward. Antes de ello, fue uno de los marineros desocupados de la Royal Navy, pero tras la Guerra de Sucesión Española inició sus actividades delictivas bajo el mando de Benjamin Hornigold. Su más sonado ataque fue realizado en la localidad de Charleston (Carolina del Sur) en mayo de 1718. Fue aliado del por aquel entonces gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden, quien llegó a perdonar sus actividades ilegales a cambio de obtener un provecho de los saqueos realizados por el pirata.
  • Jack "Calicó " Rackham, un marino y capitán pirata inglés durante el siglo XVIII. Se ganó el sobrenombre por las coloridas ropas de calicó que llevaba. Se dice que las últimas palabras de Jack Rackman en el cadalso fueron: «Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos».
  • Benjamin Hornigold fue un marino y pirata inglés de principios del siglo XVIII. Su barco fue el punto de partida de piratas más conocidos. Como muchos piratas del mar Caribe, Hornigold sirvió previamente a un pirata inglés durante la Guerra de Sucesión Española. Hornigold era conocido por ser menos vicioso que los demás y más "amable".

Historia[editar]

Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles en los momentos después de su muerte han permitido a Abstergo Industries para seguir explorando sus memorias genéticas utilizando las recién descubiertas habilidades del Animus de computación en nube.

El personaje, siempre anónimo, que utiliza el jugador es contratado por Abstergo Entertainment para tamizar a través de los recuerdos de Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII y abuelo de Ratonhakéton. Supuestamente, se trata de reunir material para un "largometraje interactivo utilizando el Animus ", pero en realidad, Abstergo y los templarios están buscando el Observatorio, una estructura de los Precursores que permite al usuario ver a través de los ojos de un sujeto cuya sangre ha sido obtenida.

Como Kenway, el jugador debe desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango dentro de los imperios británico, español y francés que, con el pretexto de la limpieza de la piratería en el Caribe, han utilizado sus posiciones para ubicar al Sabio -posteriormente identificado como Bartholomew Roberts- quien es el único hombre que les puede llevar al Observatorio, que tienen la intención de utilizar para espiar y chantajear a los líderes mundiales. Kenway se convierte en un jugador sin saberlo en su complot cuando mata a un Asesino canalla y asume su identidad.

Su imprudencia pone en peligro a toda la orden de los Asesinos, incitándolo a seguir al Sabio y los conspiradores de la Península de Yucatán a Príncipe y la costa africana. Mientras tanto, un grupo de piratas notorios -incluyendo Edward Thatch el famoso "Blackbeard o Barbanegra", Benjamin Hornigold y Charles Vane, entre otros- sueñan un estado en el que hombre está libre de vivir lejos del alcance de los reyes y gobernantes. Kenway es fundamental para la realización de este sueño y un país libre, la "República Pirata" se establece en la colonia de Nassau. Sin embargo, el mal gobierno, la falta de una economía y un brote de enfermedades traen la colonia peligrosamente cerca del colapso.

Mientras los fundadores se vuelven profundamente divididos respecto a todos los temas, Kenway trata de encontrar una solución, pero es demasiado tarde para evitar que los templarios se aprovechen de la situación para consolidar su control sobre el Caribe. Finalmente, Kenway y Roberts descubren la ubicación del Observatorio y recuperan el artefacto, pero Kenway es traicionado en el último momento.Tras una breve estancia en la cárcel por los delitos de piratería, Edward se escapa con la ayuda de Ah Tabai, el Maestro Asesino Maya, y decide unirse a su Orden. Persiguiendo a Roberts, Kenway recupera el artefacto y lo devuelve al Observatorio, sellándolo y es abandonado enfrentando un futuro incierto.

Con sus convicciones recién descubiertas hasta que recibe una carta informándole de la muerte de su esposa y la inminente llegada de su hija hasta ahora desconocida, Jennifer Scott. Vuelta en la actualidad, el jugador es contactado por John el administrador de tecnologías de la información de Abstrego Entertainment. John convence al jugador de que su empleador sabe más de lo que le están diciendo, y lo alienta a investigar con más detalle.John se encarga de que el jugador acceda al corazón del Animus, momento en el que Juno se materializa en una forma incorpórea, y le revela que a pesar de que era necesario abrir su templo para evitar el desastre, el mundo no estaba preparado para ella, y no puede afectarlo o poseer al personaje del jugador, según lo previsto por sus agentes. 

John es desenmascarado como la forma reencarnada del Sabio e intenta asesinar al jugador para encubrir el fallido intento de resucitar a Juno, pero es asesinado por la seguridad de Abstergo antes de que pueda hacerlo.  Con el Sabio muerto, el jugador es contactado por los asesinos mientras continúan con su infiltración de Abstergo.

Sistema de juego[editar]

El sistema de caza se ha mantenido de Assassin’s Creed III para permitirle al jugador para cazar en tierra, pero ahora el jugador puede también pescar.  Se ha agregado un nuevo sistema de caza, el arponeo, éste nos permitirá "cazar" o capturar ballenas y tiburones, y con sus restos, podremos mejorar la armadura de Edward, la cantidad de munición que podremos llevar, etc.

Una versión actualizada del sistema de contratación se introdujo en Assassin’s Creed permitiendo a Edward reclutar miembros de la tripulación. Mientras la tripulación de Kenway permanecen leales a él, pueden ser promovidos a capitanes de los buques adquiridos; sin embargo no pueden ayudar en el combate o llevar a cabo asesinatos de largo alcance, como en los juegos anteriores. Ubisoft eliminó este aspecto del sistema de hermandad, creyendo que permitía a los jugadores eludir escenarios tensos y difíciles con facilidad. En la actualidad, en el Abstergo Entertainment -una subsidiaria de Industrias Abstergo- oficinas en Montreal, Quebec, los jugadores podrán participar en la actual piratería a través de la exploración de las oficinas de Abstergo, las escuchas y el hackeo, todo ello sin combate. Además, varios juegos de "hackeo", similares a los rompecabezas glifo anteriores, estarán presentes, que descubrirán secretos sobre Abstergo.

Edward Kenway cuenta con nuevas armas en las que incluye hasta 4 pistolas, 2 sables, 1 cerbatana y las tradicionales hojas ocultas dobles, sin olvidar nuestro navío, el Jackdaw, que según se ha visto, se podrá usar para ir a más de 50 lugares diferentes del mapa y atacar, abordar y saquear los barcos enemigos, y el nuevo sistema de puntería libre.

Otra parte nueva en los juegos principales (pues ya se presentó en Assassin’s Creed III Liberación) es el uso de los dardos de cerbatana, arma que se caracteriza por una variedad de efectos. Se ha añadido un nuevo componente, el jugador tiene acceso a un catalejo, que permite el examen de los barcos lejanos, junto con su carga y la fuerza; también puede ayudar a determinar si una isla todavía tiene animales para cazar, tesoros por encontrar o puntos altos para llegar para la sincronización. El jugador es el capitán de su barco, el Jackdaw, que es mejorable a través del juego, además de tener fácil acceso a la nave cuando sea necesario. Además se mejoró el disparo con cañones frontales, cuanto más daño hagamos con este tipo de cañón al barco enemigo, más lento navegará. Se ha mejorado el sistema de disparos, y cada disparo podrá tener un efecto.

Para mejorar el Jackdaw, debemos ir encontrando los mapas de los tesoros, al encontrar el cofre del tesoro, podremos obtener un plano o no. Mediante un plano podremos mejorar el barco, tras esto debemos dirigirnos a un puerto de una ciudad o pueblo, donde hablaremos con un jefe/contratista para encargarle llevar a cabo la mejora. Al abordar con éxito a un barco: se puede reclutar a nuevos miembros para tu tripulación o enviar el barco (El enemigo vencido) a tu flota. Además de Reparar el Jackdaw, si los daños han sido graves.Y por último, ganar oro, ron, munición y tripulación.

Se ha mantenido, con nuevos ajustes y modos de juego, también se implementó un nuevo sistema de eventos mensuales y se creó un sistema de dos mapas diferentes de duelo a muerte a pesar de que es sólo un juego con base en tierra.

Promoción[editar]

El 2 de marzo fue lanzado el trailer oficial de Assassin's Creed IV, en el cual un locuaz Barbanegra está hablando con un grupo de corsarios piratas, y está contándole una historía acerca del habilidoso pirata Edward Kenway. En este tráiler, se ve como el capitán y el asesino, abordan un barco pirata, saltando este último en cubierta y despejándola de enemigos por completo; también se aprecian los distintos escenarios del mundo del Caribe. Tras esto, Barbanegra, dice: "Si es fortuna y aventura lo que buscáis, el capitán Edward Kenway es vuestro hombre. Pero... no os metáis en sus asuntos, porque ese hombre oculta un misterio...que no me atrevo a preguntar..." Tras esto se ve como el Asesino y pirata Edward Kenway desliza su hoja oculta y tras observar como un templario pasea a la luz de la luna con una mujer, desliza su hoja oculta y lo asesina sigilosamente.

Música[editar]

El apartado musical de Assassin's Creed IV: Black Flag fue compuesto por Brian Tyler, quien también compuso la banda sonora del juego de Ubisoft Far Cry 3. El 14 de Octubre 14 de 2013 estuvo disponible vía internet. Una segunda banda sonora conteniendo un total de 14 canticos marinos estuvo disponible para descargar el 29 de octubre del 2013.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings (PS3) 87.62%[2]
(X360) 85.74%[3]
(WIIU) 87.00%[4]
(PS4) 85.31%[5]
(XONE) 81.00%[6]
(PC) 86.67%[7]
Metacritic (PS3) 88/100[8]
(WIIU) 86/100[9]
(X360) 86/100[10]
(PS4) 84/100[11]
(PC) 86/100[12]
Críticas
Publicación Puntuación
Computer and Video Games 9/10[13]
Edge 9/10[14]
Electronic Gaming Monthly 9.5/10[15]
Eurogamer 9/10[16]
Famitsu 37/40[17]
Game Informer 8.25/10[18]
GameSpot 9/10[19]
IGN 8.5/10[20]
Joystiq 4/5 estrellas[21]
Official PlayStation Magazine (UK) 8/10[22]
Official Xbox Magazine 9.0/10[23]
PC Gamer UK 90%[24]
VideoGamer.com 7/10[25]
The Escapist 5/5 estrellas[26]

Assassin's Creed IV: Black Flag recibió críticas positivas de los críticos. Comentarios de los sitios web GameRankings y Metacritic dio la versión de PlayStation 3 87,61% y 88/100, la versión de Xbox 360 86,41% y 86/100, la versión de Wii U 85,00%, y la versión de PlayStation 4 83,96% y 82/100. GameSpot calificó el juego de 9/10, "la evaluación del mundo vibrante es hermosa, incluyendo el combate naval, sistema de progresión, historia de piratas y exploración sin problemas y sin carga." IGN le dio al juego una puntuación de 8.5/10 diciendo que "Assassin’s Creed IV: Black Flag es una hermosa y fantástica secuela que le da la libertad al jugador para hacer su propia diversión."

PC Gamer UK le dio un 90/100 y añadio: "Un magnifico simulador del mundo de la piratería entretenido y sin descanso, lleno de detalles interesantes del siglo 18."[27] Gamerologies describió el título como "El mejor videojuego de piratas jamás hecho, un equilibrio ideal entre la navegación y las misiones en tierra firme" puntuándolo con un 9/10.[28]

Controversia[editar]

La organización pro-derecho de los animales P.E.T.A. (People for the Ethical Treatment of Animals) criticó a Assassin's Creed IV: Black Flag por la inclusión de la caza de ballenas, diciendo que es "vergonzoso" para un videojuego "glorificar" la caza de ballenas. En respuesta, Ubisoft declaró que ellos no aprueban "la caza ilegal" así como tampoco toleraban "un estilo de vida pirata", y que era simplemente representativa de hechos reales de esa época de la historia.

Premios[editar]

  • Mejor Juego de Acción/Aventura - Spike VGX 2013

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.teknoconsolas.es/noticia/noticia_ubisoft-confirma-assassin-s-creed-4-black-flag-y-publica-las-car-tulas-oficiales-del-juego/71522
  2. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PlayStation 3». GameRankings. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  3. «Assassin's Creed IV: Black Flag for Xbox 360». GameRankings. Consultado el 18 de enero de 2014.
  4. «Assassin's Creed IV: Black Flag for Wii U». GameRankings. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  5. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PlayStation 4». GameRankings. Consultado el 18 de enero de 2014.
  6. «Assassin's Creed IV: Black Flag for Xbox One». GameRankings. Consultado el 18 de enero de 2014.
  7. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PC». GameRankings. Consultado el 18 de enero de 2014.
  8. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PlayStation 3 Reviews». Metacritic. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  9. «Assassin's Creed IV: Black Flag for Wii U Reviews». Metacritic. Consultado el 18 de enero de 2014.
  10. «Assassin's Creed IV: Black Flag for Xbox 360 Reviews». Metacritic. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  11. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 18 de enero de 2014.
  12. «Assassin's Creed IV: Black Flag for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 18 de enero de 2014.
  13. Gilman, Matt (29 de octubre de 2013). «Review: Assassin's Creed IV: Black Flag marks a return to form for the franchise». ComputerAndVideoGames.com. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  14. Edge Staff (29 de octubre de 2013). «Assassin’s Creed IV: Black Flag review». Edge. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  15. Carsillo, Ray (29 de octubre de 2013). «EGM Review: Assassin’s Creed IV: Black Flag (Next-Gen)». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 21 de diciembre de 2013.
  16. Bramwell, Tom (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed 4: Black Flag review». Eurogamer. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  17. Romano, Sal (19 de noviembre de 2013). «Famitsu Review Scores: Issue 1303». Gematsu. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  18. Juba, Joe (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed IV: Black Flag». Game Informer. Consultado el 29 de noviembre de 2013.
  19. McInnis, Shaun (29 de octubre de 2013). «Assassin’s Creed IV: Black Flag Review». Gamespot. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  20. Sliva, Marty (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed 4: Black Flag». IGN. Consultado el 29 de octubre de 2013.
  21. Kietzmann, Ludwig (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed 4 review: Avast, conspiracy ahead». Joystiq. Consultado el 14 de noviembre de 2013.
  22. Gregory, Joel (29 de octubre de 2013). «Assassin’s Creed 4: Black Flag PS4 review». Official PlayStation Magazine. Consultado el 29 de noviembre de 2013.
  23. Reparaz, Mikel (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed IV Black Flag review». Official Xbox Magazine. Consultado el 29 de noviembre de 2013.
  24. Senior, Tom (27 de noviembre de 2013). «Assassin's Creed 4: Black Flag review». PC Gamer. Consultado el 29 de noviembre de 2013.
  25. Burns, Steven (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed 4: Black Flag Review». VideoGamer.com. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  26. Tito, Greg (29 de octubre de 2013). «Assassin's Creed IV: Black Flag Review - Pirate this Game!». The Escapist. Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  27. http://www.pcgamer.com/review/assassins-creed-4-black-flag-review/ (en íngles).
  28. http://www.gamerologies.com/2013/12/17/analisis-de-assasins-creed-4-black-flag/

Enlaces externos[editar]