Assassin's Creed: Embers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Assassin's Creed: Embers
Ficha técnica
Guion Darby McDevitt
Protagonistas Roger Craig Smith
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of Canada.svg Canadá
Año 2011
Duración 21 min.
Idioma(s) Italiano
Compañías
Distribución Ubisoft Montreal
Estudio UbiWorkshop
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Assassin's Creed: Embers es un cortometraje de animación que forma parte del universo de la serie de videojuegos Assassin's Creed. Esta película, la cual cierra la saga de Ezio Auditore, fue revelada el 6 de junio de 2011 por Ubisoft y finalmente incluida el 15 de noviembre de 2011 dentro de las ediciones de colección de Assassin's Creed: Revelations.[cita requerida]

Este film fue creado y producido por UbiWorkShop, pero fue desarrollado por completo en el interior de Ubisoft Montreal en asociación con otros dos equipos (Ubik y un equipo del Grupo de Tecnología) para su creación.[1] Cronológicamente ocurre posterior a los eventos de "Assassin's Creed: Revelations" cumpliendo la función de un epílogo.

Argumento[editar]

La historia sigue a un Ezio Auditore ya anciano, más de una década después de los eventos relatados en Assassin's Creed: Revelations.[2] Ya retirado de la hermandad de los asesinos, vive en Florencia junto a su esposa Sofía y sus dos hijos (Flavia y Marcello),[3] [4] asediado por el temor de ser alcanzado por su sangriento pasado y por lo cercana que puede estar su muerte.

En una carta escrita antes de morir Ezio menciona:

"Cuando era joven disfrutaba de gran libertad, pero no la valoraba, tenía tiempo pero no lo disfrutaba y tenía amor pero no lo sentía, pasarían muchas décadas hasta comprender el significado de los tres y ahora en el ocaso de mi vida la comprensión se ha tornado en satisfacción, amor, libertad y tiempo, antaño tan desechables, son ahora lo que me impulsan en especial el amor, querida mia para ti, nuestros hijos, nuestros hermanos y hermanas y el vasto y maravilloso mundo que nos dio vida y nos mantiene en ascuas. Con infinito afecto, mi Sofia, siempre tuyo.

Ezio Auditore"

Esta carta va dirigida hacia su esposa Sofia (aunque hubo declaraciones en que Ezio pudo habérsela dedicado a Cristina su antiguo amor, pero desecharon la idea porque ya la mencionaba en Revelations en algo parecido).

Referencias[editar]