Assassin's Creed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Assassin's Creed
Assassin's Creed logo.svg
Logo de Assassin's Creed
Desarrolladora(s) Ubisoft MontrealBandera de Canadá
Gameloft Bandera de Francia
Griptonite Games Bandera de los Estados Unidos
Distribuidora(s) Ubisoft Bandera de Francia
Creador(es) Patrice Désilets
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, Windows, Nintendo DS, iOS, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, PC
Género(s) Acción-aventura, sigilo, ciencia ficción, ficción histórica
Primer
videojuego
Assassin's Creed
(14 de noviembre de 2007)
Último
videojuego
Assassin's Creed: Rogue
(14 de noviembre de 2014)
Sitio web oficial http://www.assassinscreed.com
[editar datos en Wikidata ]

Assassin's Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y películas de ficción histórica. Los videojuegos son de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto, y se diferencian en los videojuegos principales y los spin-offs. Han sido publicados para plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Wii U, PlayStation Portable, PlayStation Vita, iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian y Windows Phone.

Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal (modo de un solo jugador) y Ubisoft Annecy (modo multijugador) y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft Montreal como desarrollador adicional. La serie ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, y ha vendido más de 73 millones de copias hasta abril de 2014. La serie está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia.

Premisa[editar]

La saga Assassin´s Creed transcurre durante el año 2012 y cuenta con Desmond Miles como protagonista principal. Miles es el último de un extenso linaje perteneciente a la milenaria Orden de los Hashshashin o Asesinos. Pero a pesar de haber sido educado como uno más de la orden, Miles decide abandonarla en pos de una vida tranquila y normal como encargado de la barra de un bar. 

No obstante, la mega corporación Abstergo Industries, que no es otra cosa que la encarnación moderna de la legendaria Orden de los Caballeros Templarios, conoce el secreto de Miles y decide raptarlo. El objetivo de Abstergo Industries no es otro que obligar a Miles a hacer uso de un dispositivo denominado como Animus, el cual le permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN. Con ello, Abstergo pretende desenterrar la localización de unos poderosos artefactos denominados como Frutos del Edén, los cuales les otorgarían un poder ilimitado con el que dominar el mundo y cambiar su destino. Pero en el último momento, Miles es rescatado por unos miembros de la encarnación moderna de la Orden de los Asesinos, y llevado a un lugar seguro. Desmond acepta colaborar con la Orden haciendo uso de su propia versión del Animus, el Animus 2.0, con el fin de localizar las Frutos del Edén antes que Abstergo.

Es importante destacar que como efecto secundario del uso del Animus, Miles adquiere habilidades de los sujetos cuyas experiencias revive, si bien también sufrirá de ciertos trastornos de personalidad y múltiples y confusos recuerdos en su memoria. En el primer Assassin´s Creed, Miles accede a la memoria ancestral de uno de sus más ilustres antepasados: el Maestro Hashshashin de la Tercera Cruzada, Altaïr ibn-La'Ahad quien, curiosamente, resulta en un principio caído en desgracia y repudiado. Por su parte, en Assassin´s Creed II Miles revive las experiencias de Ezio Auditore da Firenze, un Hashshashin de la Italia del Renacimiento.

Ambos toman contacto con un Fruto del Edén denominado como La Manzana del Edén. No obstante, durante las experiencias de Ezio, Miles descubre la existencia de más Frutos del Edén. Y es precisamente durante las aventuras protagonizadas por Miles/Ezio cuando tomamos contacto con una de las grandes revelaciones de la saga Assassin´s Creed: el fin del mundo previsto para el año 2012. Precisamente el año en el que transcurre el prólogo del primer Assassin´s Creed, y donde transcurre también la otrora asentada vida de Desmond Miles.Ezio tiene conocimiento de estos datos por varias vías. Por un lado, esta profecía es mencionada por un usuario anterior del Animus al que se le conoce únicamente como Sujeto 16. Y por otro lado, esta profecía también es relatada por unas figuras holográficas pertenecientes a una especie que precedió en la Tierra a la raza humana. Estas figuras, que se hacen llamar a sí mismas como La Primera Civilización o Los Que Vinieron Antes, responden a los nombres de Minerva, Juno y Jupiter, y son los creadores de los Frutos del Eden.

Estos seres, y particularmente Minerva, le hablan directamente a Desmond a través de Ezio, quien se da cuenta de que no es más que un mero conducto para Desmond. Ezio también es consciente de que las respuestas que él busca en su época serán reveladas a Desmond en 2012. Sea como fuere, Minerva, Juno y Jupiter desvelan que su especie fue la creadora original de la raza humana, y que los Frutos del Eden fueron creados en su gran mayoría para controlar y esclavizar a los humanos gracias a sus poderes de sugestión y control mental. No obstante los humanos acabaron revelándose contra sus creadores, en un conflicto provocado en su origen por el robo de uno de los Frutos del Edén, La Manzada del Eden, perpetrado por dos humanos que respondían el nombre de Adán y Eva y que no se veían afectados por los efectos de Los Frutos del Edén. Pero algo estuvo a punto de aniquilar a ambas razas de un sólo golpe. Efectivamente, se trató de una masiva erupción solar (a la que también se la conoce como la Catástrofe o Evento de Toba) la cual diezmó a los humanos y a la Primera Civilización, y destruyó por completo su cultura e infraestructura. Minerva, Juno y Jupiter revelan que fracasaron al intentar predecir y responder a este cataclismo, habiendo transferido posibles soluciones a una cámara central situada en Nueva York, procedentes de otras cámaras diseminadas por el planeta.

Tras la catástrofre, los pocos humanos y miembros de Los Que Llegaron Antes que quedaron pactaron una tregua y decidieron trabajar juntos para intentar restablecer el orden y la civilización. Por desgracia los miembros de la Primera Civilización eran cada vez menos. Y tras ser conscientes de que su extinción se acercaba, decidieron aparearse con los humanos con el fin de que su sangre perviviera.

La solución no funcionó y la raza acabó por extinguirse, mientras que las diferentes eras geológicas borraron de manera natural todo rastro de su paso por la Tierra. De este modo los humanos, se quedaron completamente sólos en la tierra como raza dominante. Sea como fuere, esta medida de apareamiento interespecies tuvo como consecuencia la creación de una línea de sangre muy especial, que dio lugar a un grupo de sujetos híbridos que contaban con habilidades especiales gracias a la mezcla de sangre humana y de Los Que Vinieron Antes. Como era de esperar, tanto Ezio como Altaïr son portadores de esta línea de sangre (y Desmond también, dado que en su persona se representa la unificación de Ezio y Altaïr). Y como híbridos, tanto Ezio como Altaïr tienen acceso a un sexto sentido que en el juego es representado como la conocida Vista de Aguila.

Videojuegos principales[editar]

Assassin's Creed[editar]

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre sí por cientos de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.

Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada, pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:

  • Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
  • Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
  • Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.

En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr el más audaz, rápido, sabio y poderoso asesino de todos los tiempos, deberá asesinar a nueve objetivos históricos para recuperar su rango en la orden y recuperar su honor, dichos objetivos se presentan como malvados Templarios y Hospitalarios: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montferrat, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Roberto de Sable. Deberá viajar a ciudades como Acre, Damasco o Jerusalén.

Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albedrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".

Assassin's Creed II[editar]

Esta entrega está ambientada en el Renacimiento, pensado como segunda parte de una trilogía. Parte con un nuevo personaje llamado Ezio Auditore Da Firenze, un joven de clase acomodada de la sociedad de la República de Florencia. Ezio se ve envuelto en una lucha ancestral que él ni siquiera sabía que existía, al ser testigo de la ejecución de su padre y de sus dos hermanos, a causa de una conspiración de los templarios. Es acusado de traición y se ve obligado a abandonar Florencia con ayuda de Paola (jefa de las cortesanas de Florencia). Logra escapar por poco y viaja a Monteriggioni, donde es atacado por su mayor enemigo de su infancia y adolescencia: Vieri de Pazzi, hijo de Francesco de' Pazzi,. En esta emboscada, él, su madre y su hermana sobreviven gracias a la ayuda de un desconocido, quien luego de una pequeña conversación, confiesa ser el tío de Ezio, Mario Auditore (maestre de los asesinos de Italia y jefe del gremio de mercenarios de la Toscana). Este entrena a Ezio en el arte del asesinato mientras le cuenta la historia de los asesinos y de su padre quien era un banquero, pero a su vez un miembro de la orden, que mantuvo alianzas con la familia más importante de Florencia hasta el momento; Los Médicis. Tal alianza sería reforzada por Ezio meses después. Tras unos días de arduo enfrentamiento entre Ezio y su tío sobre el tema de quedarse en Italia para proseguir la lucha de su padre o irse a España huyendo de los templarios, Ezio decide quedarse y asentarse en la Villa Auditore en Monterrigioni. Es en ese momento cuando Ezio y su tío invaden San Gimignano, en donde Ezio mata a Vieri de Pazzi y se va enterando de la conspiración que cobró la vida de su padre y sus dos hermanos. Así Ezio pasa el resto del juego asesinando a todos los templarios que salen en una lista que arrebató al ya muerto Vieri de Pazzi pasando por Forli, Venecia, el resto de la Toscana y conociendo a mucha gente influyente que lo ayudarán a vengarse hasta el punto en el que derrote a Rodrigo Borgia (gran maestre de la orden de los templarios) a quién perdona la vida. Luego de vencer a Rodrigo el asesino ingresa en una cámara, escondida en el vaticano, para develar los secretos que la sociedad precursora, tenía que transmitir, pero no a Ezio, si no a Desmond.

Entre los personajes históricos con los cuales Ezio interactúa encontramos a Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo, Lorenzo de Médici y Catalina Sforza, entre otros.

Assassin's Creed: Brotherhood[editar]

La historia de Ezio Auditore continúa en 1499, donde él sale de la Bóveda, confundido por lo que vio en el interior. Escapa de Roma con su tío Mario Auditore y llega a Monteriggioni. Una vez en casa, Ezio es consolado por la posibilidad de que su venganza personal ha terminado y que sus días como un asesino han terminado. Pero Monteriggioni es atacada por Los Borgia y ellos roban El Fruto del Edén, matan a Mario y secuestran a Caterina Sforza (una aliada que Ezio conoce en AC II); por lo que Ezio debe volver al trabajo después de sus heridas. Un maestro asesino legendario como él luchará contra la poderosa orden de los Templarios. Su viaje le llevará a la ciudad de Roma, la cual está bajo el poder de los Borgia, que tiene como objetivo matar al responsable de la muerte de su tío Mario Auditore: César Borgia; portar el Fruto del Edén y terminar con el régimen de los Borgia. Allí tendrá que reclutar a muchos aprendices para que lo ayuden en su Orden, tendrá que liberar diferentes distritos de los capitanes Borgia y abrir los negocios. Su objetivo será eliminar a toda la familia Borgia y recuperar El Fruto del Edén y liberar Roma.

Assassin's Creed: Revelations[editar]

El juego continúa la historia de Desmond desde los eventos de Assassin's Creed: Brotherhood, donde él entra otra vez al Animus en forma segura conocida como Black Rooms. Ezio Auditore, ya en avanzada edad pero con mucha más sabiduria y maestría, parte de Roma en un viaje al origen de la orden de los Asesinos (Masyaf) y de su antecesor, Altaïr, para encontrar los secretos que este dejó ocultos. Estos secretos están escondidos en una biblioteca cerrada con 5 llaves, de las cuales los templarios poseen una. Será deber de Ezio conseguir las otras 4 llaves que están escondidas en Constantinopla, donde conocerá a Yusuf, jefe de los asesinos de esta ciudad y quien será de gran ayuda para moverse por Constantinopla y conocer los trucos de los asesinos de aquella zona y poder acceder a los secretos de la biblioteca de Altaïr. Para ello, deberá conocer a Sofía Sartor quien le ayudara con libros para encontrar la situación de las llaves, Ezio deberá enfrentarse a un poderoso ejército Templario que está asentado en Constantinopla, el cual intentará por todos los medios detener la intrusión de Ezio Auditore.

Assassin's Creed III[editar]

La historia toma lugar en la revolución estadounidense, alrededor del año 1750. La guerra entre Asesinos y Templarios ha sido envuelta en la Revolución estadounidense. Un joven mestizo llamado Ratonhnhaké:ton (Connor) es atraído hacia la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por colonizadores. A través de la historia del juego, Connor se reunirá con personajes históricos como, George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el General Lafayette, John Pitcairn, Wilman Villena, Samuel Adams, etc. En este juego muere Desmond después de hacerle caso a una mujer de las primeras civilizaciones; Juno, quien le dice que debe morir para salvar a la Tierra de la tormenta solar. Minerva, otra mujer de la primera civilización, intentó detener a Desmond diciéndole que muriendo salvaría a la Tierra pero liberaría a Juno, quien luego trataría de dominar la Tierra, pero Desmond, no la escucha, salva a la Tierra pero muere y libera a Juno.

Assassin's Creed IV Black Flag[editar]

Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles después de su muerte han permitido Abstergo Industries seguir explorando sus memorias genéticas utilizando el Animus y las recién descubiertas habilidades de computación en nube. El personaje anónimo que controla el jugador es contratado por la división de entretenimiento de Abstergo para tamizar a través de los recuerdos de Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII y el abuelo de Connor Kenway. Aparentemente, se trata de reunir material para la motorización de una película interactiva del Animus, pero en realidad, Abstergo y los templarios están buscando el Observatorio, una estructura Precursora que permite al usuario ver a través de los ojos de un sujeto. Como Kenway, el jugador debe desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango para manipular los imperios británico, español y francés a la localización del Sabio - posteriormente identificado como Bartholomew Roberts - que es el único hombre que los puede llevar al Observatorio.

En la actualidad, el jugador está en contacto con John, el administrador de tecnologías para la información de Abstergo Entertainment. John convence al jugador de que su jefe lo que está diciendo, y le anima a investigar con más detalle. Él se encarga de que el jugador pueda acceder a la base de datos del Animus, momento en el que Juno se materializa en una forma incorpórea. Ella revela que a pesar de que era necesario abrir el Templo para evitar el desastre, el mundo no estaba preparado para ella, y ella no puede afectar o poseer al jugador como es debido. John es desenmascarado como la forma reencarnada del Sabio y trata de asesinar al jugador para cubrir el fallido intento de resucitar a Juno, pero es eliminado por la seguridad de Abstergo antes de que lo logre. Como Roberts, el Sabio confiesa a Kenway que no le debe ninguna lealtad a los asesinos o los templarios y en su lugar utiliza lo que él cree mejor para lograr sus fines.

Assassin's Creed Rogue[editar]

Es un juego exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360. A pesar de que la anterior entrega (Black Flag) salió también en Wii U, Ubisoft ha decidido que esta entrega no vea la luz en dicha plataforma. La entrega está ambientado en Norteamérica. En este juego, Shay Cormac es un asesino que fue traicionado por la Hermandad. Tras una dura pelea por una misión que fracasa trágicamente, Shay decide acabar con todos aquellos que le traicionaron y convertirse por tanto en el cazador de los Asesinos más temido de la historia. Este nuevo juego salió a la venta el 13 de noviembre de 2014 en Europa. Habrá nuevas armas y trajes, junto con un gran modo multijugador. Seguiremos contando con batallas navales al igual que en la anterior entrega.

Assassin's Creed Unity[editar]

Es un juego de la saga que se remonta a la Revolución francesa, por primera vez con un modo cooperativo para 4 jugadores que originalmente se lanzaría el 28 de octubre de 2014, pero Ubisoft decidío atrasarlo para afinar detalles y de esta manera salir al mercado conjuntamente con "Assassin's Creed Rogue" el 13 de noviembre para Europa y el 11 de noviembre para EUA y con su precontenido exclusivo más la explosiva misión de la «Revolución química». Uno de sus cuatro protagonistas se llama Arno Dorian.

Assassin's Creed Victory[editar]

Es el próximo juego de la saga. Fue confirmado el 2 de diciembre de 2014, no se sabe mucho de la trama pero se ha revelado que este será ambientado en el Londres Victoriano del siglo 19, se revelara mas durante el E3 2015.

Spin-offs[editar]

Assassin's Creed Altair's Chronicles[editar]

Assassin's Creed: Altair's Chronicles es un juego diseñado para Nintendo DS y Symbian Mobile. Es una precuela para el juego Assassin's Creed, y fue publicado por Ubisoft y diseñado por Gameloft. Salió a la venta en Estados Unidos el 5 de febrero de 2008. Muestra dos nuevas ciudades, Tyre y Alep, junto con tres ciudades originales, Jerusalén, Acre y Damasco; pero no incluye a Masyaf. A diferencia del Assassin's Creed original, el juego no sucede a través de la perspectiva de Desmond Miles, sino como la de Altair Ibn-La'Ahad. Sin embargo, la pantalla del menú sí tiene lugar en el Animus.Una versión con gráficos y gameplay mejorados fue hecha por Ubisoft para iPhone OS, y salió a la venta en la App Store el 23 de abril de 2009. Más tarde se hizo una versión para Android.

Assassin's Creed Bloodlines[editar]

Assassin's Creed: Bloodlines es un juego diseñado para PlayStation Portátil (PSP) que sigue los eventos que sucedieron al primer juego de Assassin's Creed. En Bloodlines, el jugador vuelve a tomar el control del Asesino Altair Ibn-La'Ahad. El modo de juego es muy parecido al del primer juego y explica el vínculo perdido entre Altair, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles.

Assassin's Creed II:Discovery[editar]

Assassin's Creed II: Discovery es un videojuego que forma parte de la serie Assassin's Creed. El fallecido presidente de Apple Inc. Steve Jobs reveló el desarrollo del juego en su discurso de keynote el 9 de septiembre de 2009. El juego salió a la venta para Nintendo DS y iPhone OS. Similar a Altair's Chronicles, el título anterior de la serie Assassin's Creed para estos dispositivos, Discovery también es un 2.5D side-scroller.

Assassin's Creed Project Legacy[editar]

Assassin's Creed: Project Legacy fue un juego para Facebook diseñado para promocionar el videojuego Assassin's Creed: La Hermandad. Salió con el set de memorias "Las Guerras Italianas". Al publicarse Assassin's Creed: La Hermandad se incluyó la secuencia de memoria "Roma" y cuando fue publicado el juego Assassins Creed: Revelations se incluyó la secuencia de memorias "Ciencia Divina". Nada más entras en el juego, Abstergo te manda unos cuestionarios; al tiempo de responderlos, recibimos una respuesta, haciendo que el jugador se una a Abstergo y entre al Animus.

Assassin's Creed III: Liberation[editar]

Transcurre el año 1765. Mientras en el norte se desarrollan los eventos que desembocarán en la revolución de los Estados Unidos, las fuerzas españolas planean tomar el control de Louisiana, en el sur, aunque todavía deben enfrentarse a Aveline, una Asesina letal que utilizará todas las armas y habilidades de su arsenal para liberar su tierra y a los suyos. Aveline causa el pánico entre los que se interponen en su camino, ya sea eliminando a sus enemigos sigilosamente con asesinatos a cámara lenta o haciendo que caigan en trampas mortales. Aveline pronto se encontrará embarcada en una aventura que la llevará de las calles abarrotadas de Nueva Orleans a pantanos hechizados por el vudú o a antiguas ruinas mayas. Mientras lucha tanto por su libertad como por la de sus conciudadanos, desarrollará un papel crucial en el agitado nacimiento de una nueva nación. Diseñado para el sistema PlayStation Vita, aprovecha todas las ventajas del panel táctil trasero y la pantalla táctil, de la función de sensor de movimiento y de la cámara del sistema PlayStation®Vita para ejecutar asesinatos a cámara lenta, robar a tus víctimas sin que se den cuenta o perseguir a tus enemigos en canoa. No es una simple versión: es una experiencia inmersiva diseñada específicamente para el sistema PlayStation Vita.

Assassin's Creed: Pirates[editar]

Situado en 1716; trata las aventuras del pirata Alonzo Batilla, en su búsqueda del tesoro del corsario La Buse, a la vez que se involucra en el conflicto milenario de la Orden de los Asesinos con la Orden de los Templarios. A lo largo de su camino, Alonzo se encontrará con famosos bucaneros como Barbanegra, Bellamy y Hornigold, además de verse atrapado en medio de la lucha ancestral entre Asesinos y Templarios. Creado para el manejo y comodidad de smartphones nos sumergira en el auténtico mundo de los típicos piratas con batallas navales, con cada batalla tendremos la oportunidad de ganar recursos, ya sean provisiones, madera, libros, y por ultimo y mas importante: dinero. Tiene un peso de 1.1 GB


Películas[editar]

Assassin's Creed: Lineage[editar]

Assassin's Creed: Lineage es una serie de tres episodios que narran la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed 2. La historia de estos cortos toma lugar meses antes del inicio del segundo juego. Los episodios fueron hechos por Ubisoft y el primer episodio fue lanzado el 26 de octubre de 2009 en YouTube.[1] Las películas tienen el objetivo de promoción para el juego, así como un intento de Ubisoft para hacer su primer paso en la industria del cine. Los tres episodios de 10 minutos pueden verse seguidos como si se tratase de uno solo de 30.

Assassin's Creed: Ascendance[editar]

Assassin's Creed: Ascendance es una corto de animación que forma parte en el universo del videojuego Assassin's Creed, este corto cuenta la historia de cómo César Borgia asciende al poder. Toma lugar como prólogo del juego de Assassin's Creed: La Hermandad.

Assassin's Creed: Embers[editar]

Assassin's Creed: Embers es una película de animación que forma parte en el universo del videojuego Assassin's Creed, esta película cierra la saga de Ezio dentro de la historia.

The Piece Of Eden[editar]

The Piece Of Eden («La pieza del Edén») es una película, basada en las series de Assassins's Creed, que saldrá el 22 de mayo de 2015, fecha escogida por 20th Century Fox, sin embargo se ha rumoreado de posibles retrasos, uno de ellos es que saldrá el 19 de junio del mismo año. La cinta será producida por New Regency y Michael Fassbender será el actor principal (Desmond Miles).[2] También se espera que el papel de Lucy Stillman sea realizado por Kristen Bell, mujer en quien está inspirado el personaje del juego. El 4 de septiembre surgió el rumor que la película tomaría lugar durante la Inquisición Española y que Michael Fassbender asumiría dos papeles, el del Asesino español Aguilar de Agarorobo y su descendiente en la actualidad. La película tendría un lugar, tiempo y protagonista diferente a los del juego, explorando nuevas historias dentro de la hermandad de los Asesinos. [3]

Trailers de los videojuegos[editar]

Todos los videojuegos tienen un tráiler que se puede considerar un cortometraje. Para algunos esta ha sido unas de las mejores sagas de videojuegos debido a su aventura gráfica y a su historia comprometida con el pasado.

Libros y novelas[editar]

Assassin's Creed: Renaissance[editar]


Assassin's Creed: Renaissance es una novela escrita por Oliver Bowden basada en el videojuego de 2009 Assassin's Creed II, aunque está enteramente ambientada en la Italia del siglo XV y, a diferencia del juego, no tiene mención de sucesos de la actualidad. La novela fue publicada en el Reino Unido el 26 de noviembre de 2009, seis días después de la publicación de Assassin's Creed II, y en Estados Unidos salió a la venta el 23 de febrero de 2010, mientras que en España, salió el 14 de septiembre de 2010.

Assassin's Creed: Brotherhood[editar]

Assassin's Creed: Brotherhood es una novela basada en el juego del mismo nombre, lanzado el 25 de noviembre de 2010. Fue escrito, una vez más, por Oliver Bowden, es una secuela directa de Assassin's Creed: Renaissance.

Assassin's Creed: The Secret Crusade[editar]

Assassin's Creed: The Secret Crusade, conocida en España como Assassin's Creed: La Cruzada Secreta, es una novela escrita por Oliver Bowden que salió a la venta en Reino Unido el 23 de junio de 2012, mientras que en Estados Unidos salió el día 28 del mismo mes; en ambos países fue publicada por Penguin Books. Narra desde el punto de vista de Niccolò Polo los sucesos de Assassin's Creed, Assassin's Creed: Bloodlines, y nuevos acontecimientos que fueron incluidos en Assassin's Creed: Revelations el 15 de noviembre de ese año. La versión española fue publicada por La esfera de los libros el 15 de mayo de 2012, siendo traducida por Noemí Risco.

Assassin's Creed: Revelations[editar]

Assassin's Creed Revelations es una novela escrita por Oliver Bowden basada en el juego superventas de Ubisoft, publicada en el 24 de noviembre de 2011 en inglés, y el 5 de febrero del 2013 en España por la editorial La Esfera de los Libros bajo el nombre de Assassin's Creed: Revelaciones. La historia trata de que Ezio Auditore sigue los pasos del legendario mentor Altair Ibn-La'Ahad, en un viaje de descubrimientos y revelaciones. Es un viaje peligroso que llevará a Ezio a Constantinopla, corazón del Imperio Otomano, donde un ejército Majunche amenaza con desestabilizar la región y, además, debe abrir la biblioteca de los Asesinos, cerrada por 5 llaves repartidas por toda Constantinopla.

Assassin's Creed: Forsaken[editar]

Assassin's Creed: Forsaken es una novela escrita por Oliver Bowden, que se publicó el 4 de diciembre de 2012. La novela es una adaptación de la trama principal del videojuego Assassin's Creed III, aunque hace enfasís en la historia de Haytham Kenway.

Assassin's Creed: Black Flag[editar]

Historietas[editar]

Assassin's Creed: Graphic Novel[editar]

Assassin's Creed: The Fall[editar]

Assassin's Creed: The Fall es una miniserie de historietas escrita por Cameron Stewart y Karl Kerschl y publicada por WildStorm. La miniserie, que consiste de tres números, cuenta el viaje del Asesino ruso Nikolai Orelov durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuyas memorias genéticas son vistas por el descendiente vivo actualmente, Daniel Cross, gracias a una versión natural del efecto sangrado.

Assassin's Creed: The Chain[editar]

Assassin's Creed: The Chain es una novela gráfica que fue publicada a finales de 2011 por DC Comics y que continúa la historia de Assassin's Creed: The Fall, con el protagonista siendo Daniel Cross, reviviendo las memorias genéticas del Asesino ruso de finales del siglo XIX, Nikolai Orelov.

Assassin's Creed: Brahman[editar]

Assassin's Creed: Brahman es una novela gráfica publicada por Ubiworkshop el 30 de octubre de 2013 por el Escritor Brender Fletcher junto con los artistas Cameron Stewart y Karl Kerschl quienes trabajaron en las novelas previas; Assassin's Creed: The Fall y Assassin's Creed: The Chain. La historia de Assassin´s Creed: Brahman tiene lugar en la India, en 1839 con el Asesino Arbaaz Mir y su antecesor en los tiempos modernos Jot Soora

Assassin's Creed: 1 Desmond[editar]

Assassin's Creed 1: Desmond es una historieta «no-canon», distribuida solo en Francia y Canadá hasta finales de 2012. En noviembre salió a la venta en España, de la mano de la editorial Planeta DeAgostini. Narra los eventos entre Assassin's Creed y Assassin's Creed II. Posteriormente se hizo una secuela llamada Assassin's Creed 2: Aquilus.

Assassin's Creed: 2 Aquilus[editar]

Assassin's Creed 2: Aquilus es una historieta distribuida únicamente en Canadá y Francia hasta diciembre de 2012, cuando Planeta DeAgostini la puso a la venta en España. Es la secuela de Assassin's Creed 1: Desmond, y continúa la historia del Asesino Aquilus.

Assassin's Creed: 3 Accipiter[editar]

Assassin's Creed 3: Accipiter es una historieta distribuida únicamente en Canadá y Francia. Es la secuela de Assassin's Creed 1: Desmond y Assassin's Creed 2: Aquilus, y relata la historia del primo alamán de Aquilus, Accipiter, el cual también tiene contacto con el Fragmento del Edén.

Assassin's Creed: 4 Hawk[editar]

Assassin's Creed 4: Hawk es una secuela de las tres anteriores que salió a la venta el 16 de noviembre de 2012 en Francia y posteriormente su versión en español. Esta entrega nos llevará a Egipto, como indicaba el archivo que entregó Desmond en Monteriggioni a Hawk.

Assassin's Creed: 5 El Cakr[editar]

Assassins Creed: EL Cakr es el quinto volumen de la serie de cómics de Assassins Creed , lanzado el 31 de octubre de 2013, tras el lanzamiento oficial de Creed IV Assassins: bandera negra .

El Cakr se centra en la historia de Jonathan Hawk y continúa desde Assassins Creed 4 : Hawk, ya que explora los recuerdos de su antepasado Numa Al'Khamsin, también conocido como "El Cakr", un miembro de la Hermandad egipcia de asesinos durante los mediados del siglo XIV.

Cancelados[editar]

Assassin's Creed: Lost Legacy[editar]

Assassin's Creed: Lost Legacy es un juego de Ubisoft cancelado realizado para la nueva Nintendo 3DS, que saldría a la venta en el transcurso de 2011, pero fue cancelado por la salida del videojuego Assassin's Creed: Revelations.

Assassin's Creed: The Invisible Iman[editar]

Assassin's Creed: The Invisible Imam es un libro escrito por Steven Barnes, e iba a ser el primer libro de una trilogía. El editor Marco Palmieri mostró gran interés en el libro antes de que fuese cancelado. El protagonista de la novela iba a ser un hombre llamado Abdul Wahid, que comienza una búsqueda de venganza por la muerte de sus padres.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]